Sábado, 27 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Entretenimiento

Entretenimiento | El director de cine de 104 años se recupera satisfactoriamente

Hospitalizan al cineasta Manoel de Oliveira por infección bacteriana

El veterano director evoluciona bien según declaraciones de su hija

Por: NTX

Problemas respiratorios ya habían llevado al director al hospital en julio pasado. ARCHIVO  /

Problemas respiratorios ya habían llevado al director al hospital en julio pasado. ARCHIVO /

MADRID, ESPAÑA (23/DIC/2012).- El cineasta portugués Manoel de Oliveira, de 104 años de edad, pasará la Nochebuena en el hospital, luego de ser internado en días pasados a causa de una infección bacteriana.

El veterano director, que desde hace más de una década no deja de filmar una película cada temporada, evoluciona bien según declaraciones de su hija Adelaide María, quien también confirmó que el pasado 11 de diciembre su padre celebró su cumpleaños en la privacidad, porque se encontraba débil debido a una anterior hospitalización.

Medios locales también informaron que problemas respiratorios llevaron en julio pasado a Oliveira al hospital, aunque su estado jamás fue considerado grave.

El realizador, nacido en Oporto, Portugal, estrenó su primera película en 1931, "Douro, Faina Fluvial", y ahora tiene dos proyectos para rodar en cuanto se recupere, "O velho do Restelo" ("El anciano de Restelo") y "A igreja do diabo" ("La Iglesia del diablo"), inspirados en obras de figuras literarias de Portugal, Brasil y España.

El más reciente filme de Manoel de Oliveira, es "Gebo y la sombra" una comedia dramática basada en un texto de Raul Brandao, con los actores Michael Lonsdale, Claudia Cardinale y Jeanne Moreau. Fue presentado el verano pasado en el Festival de Venecia, aunque sin la presencia del director.

También filmó un cortometraje sobre Guimaraes, para celebrar el año de esta localidad como Capital Europea de la Cultura 2012, y recibió un homenaje del Parlamento luso por su aportación a la cultura portuguesa.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones