Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Diciembre 2017
Entretenimiento | Sin límites territoriales

Honran a Andy García en Cancún

Rendirán homenaje póstumo a René García, cuyo nombre será puesto a una calle de Cancún

CANCÚN, QUINTANA ROO.- El actor Andy García seguirá estrechando sus lazos de amistad con Cancún, luego del homenaje póstumo que le rendirán a su padre, René García, cuyo nombre será puesto a una calle de esta localidad.  

María Teresa García, hermana del actor de origen cubano, comentó que se encuentra más que emocionada por la distinción que se le hará a su padre en este lugar, en el cual logró una sólida relación de amistad y comercial hace unas décadas.  

“Yo recuerdo, al igual que mi hermano, que veníamos con mi papá a este estado a vender todo tipo de artículos, fue así como él se dio a conocer”, explicó María Teresa, quien agregó que tras la muerte de su padre, hace 15 años, dejaron de venir a esta entidad.  

Sin embargo, aseguró que guardan buenos recuerdos que hasta la fecha llevan en el corazón e indicó, que tras su participación en el festival Internacional de Cine de Cancún Rivera Maya, donde recibió la Estela Maya en nombre de Andy García le comunicaron la noticia de que su padre sería homenajeado.  
“Mi padre tendrá su propia calle en este lugar que fue tan querido para él", destacó la hermana del actor, cuya trayectoria fue reconocida por parte del encuentro fílmico.  

María Teresa destacó que desconoce la fecha en que se llevará a cabo esta distinción; sin embargo, comentó que ya lo platicó con su hermano y él se comprometió a estar presente, pues “es un honor para nosotros”.  

Explicó, que su hermano quiere continuar estrechando lazos de trabajo con el festival, debido a que considera que es un buen escaparate para las óperas primas.  

“Además, Andy está emocionado porque su proyecto La ciudad perdida tuvo un foro en México para su difusión, y aunque no pudo estar aquí, confía en que en breve podrá hacerlo en alguna otra edición de este festival”, explico María Teresa García.  

“Él cree en el festival y considera que este se convertirá en un foro muy socorrido para las nuevas propuestas de la industria fílmica”, explicó García, y agregó que en esta ocasión su hermano no pudo estar presente debido a que se encuentra a la mitad de un rodaje.

Temas

Lee También

Comentarios