Lunes, 20 de Enero 2020
Entretenimiento | Los filmes se exhibirán en Los Ángeles del 9 al 14 de junio, en Chicago del 19 al 25 de junio y en Nueva York del 23 al 28 de junio

Hola México Film Festival celebra su segunda edición

Se llevará acabo una muestra de cine mexicano en diferentes ciudades de EU

Por: EL INFORMADOR

ESTADOS UNIDOS.- Catorce películas mexicanas se exhibirán el mes entrante en Estados Unidos bajo el marco del Hola México Film Festival USA 09, que llega por segunda vez con una variada producción cinematográfica.

Largometrajes de directores como Fernando Eimbcke, Gerardo Naranjo, Rodrigo Plá o Roberto Sneider serán presentados en Los Ángeles, Chicago y Nueva York durante el mes de junio, con lo que los organizadores del festival pretenden “celebrar la rica diversidad del cine mexicano contemporáneo“ con una variada selección para distintos gustos.

El programa incluye los filmes Arráncame la vida de Sneider, Voy a explotar de Naranjo, Lake Tahoe de Eimbcke y Amor, dolor y viceversa de Alfonso Pineda-Ulloa, todas de 2008, así como Otra película de huevos y un pollo de Rodolfo y Gabriel Riva Palacio, entre otras.
“Este es un momento muy emocionante para el cine mexicano y estamos muy entusiasmados de poder compartirlo con el público de Estados Unidos”, afirmó Samuel Douek, director del festival, en un comunicado. “Estoy seguro que tanto el público latino como el no latino podrá disfrutar de la sorprendente mezcla que ofrece el cine mexicano de la actualidad”.

Los organizadores señalaron que el cine mexicano contemporáneo es prácticamente desconocido en Estados Unidos. Sin embargo, actores como Gael García Bernal o Diego Luna y directores como los llamados Tres Amigos: Alfonso Cuarón, Guillermo del Toro y Alejandro González Iñárritu lo han llevado a una esfera internacional hasta hace poco desconocida.

“México ha visto en los últimos años una emocionante revitalización de su producción cinematográfica local”, señala el comunicado anunciando el encuentro, que explicó que el país produce más de 60 películas al año. Los filmes competirán por el Premio del Público Cine Latino, otorgado al que consiga más votos en las tres ciudades.
Hola México se presentó por primera vez en Nueva York el verano pasado y, según sus organizadores, es el festival de cine mexicano más grande fuera de México.



Temas

Lee También