Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 23 de Febrero 2019
Entretenimiento | No esta claro si Clinton o el departamento de Estado colaborarán de algún modo en el próximo concierto de la Paz

Hillary Clinton recibe a Juanes en Washington

La funcionaria del gobierno de los Estados Unidos, recibió en la cantante de ‘A Dios le pido’ en la capital norteamericana

Por: AP

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.- Hillary Clinton recibió en su despacho al astro colombiano Juanes, quien se encontraba en la capital estadounidense en una visita de dos días.

La secretaria de Estado y el cantautor de ``La camisa negra'' y ``A Dios le pido'' se reunieron en el Departamento de Estado y conversaron sobre los planes iniciales de un próximo Concierto Paz Sin Fronteras y demás esfuerzos humanitarios del artista en Colombia a través de su Fundación Mi Sangre, dijo a la AP un representante de la compañía Rogers and Cowan, que representa al rockero, sin proporcionar ningún detalle.

No está claro si Clinton o el Departamento de Estado colaborarán de algún modo en el concierto.

En marzo del 2008, más de 100 mil personas se congregaron en la frontera colombo-venezolana para ver a Juanes y astros como Miguel Bosé, Juan Luis Guerra, Alejandro Sanz y Carlos Vives cantar sobre el puente Simón Bolívar en pro de una resolución pacífica a una crisis diplomática surgida unos días antes.

La crisis surgió tras la incursión de militares colombianos el 1 de marzo a Ecuador para matar a un jefe guerrillero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.

Aunque se solventó el 7 de marzo en una cumbre de mandatarios regionales en República Dominicana, Juanes siguió adelante con los planes del concierto, que se transmitió en vivo por las televisoras y radios privadas y públicas de Colombia.

Juanes es conocido internacionalmente tanto por su música como por su labor humanitaria. Ha dedicado varias de sus canciones a causas sociales como el flagelo del uso de las minas antipersonales o el conflicto armado colombiano y complementa su trabajo con la Fundación Mi Sangre, que creó hace unos años precisamente con el fin de ayudar a las víctimas de esas minas.

Temas

Lee También

Comentarios