Jueves, 29 de Febrero 2024
Entretenimiento | Mancuernas efectivas

Helen Mirren ajusta cuentas en “La deuda”

La deuda se desarrolla siguiendo la historia de una espía

Por: SUN

NUEVA YORK,ESTADOS UNIDOS.- La nueva película de Helen Mirren, ganadora del Oscar por su trabajo en La reina, es producida por un mexicano: Eduardo Rossoff. La historia, titulada La deuda, se rodó en los albores del año pasado en Inglaterra y Alemania y ya tiene distribuidora de la mano de Miramax, para llegar a la pantalla grande en 2010.

Rossoff, conocido en México por su opera prima Ave María, y quien se encuentra en posproducción por la ficción Sangre de familia, no estuvo presente durante el rodaje de la aventura de Mirren, por cuestiones laborales, pero su crédito aparecerá al final de la misma.

La deuda se desarrolla siguiendo la historia de una espía, quien después de la segunda guerra mundial va por un asesino nazi a Inglaterra, pero no logra su objetivo. Treinta y cinco años después va a terminar su obra. “Va super bien, el corte está aprobado por la distribuidora. Me metí al principio y después me vine acá porque finalmente mis socios son super capaces, me hubiera gustado estar allá y hacerla, pero tenía proyectos aquí”.

“Ya vi cosas por internet, pero me parecía injusto hacer las cosas a distancia y pues mejor me alejé (durante ese tiempo)”, explicó Rossoff. El director se encuentra en Mazatlán como parte del AXN Films Festival, donde dictó una conferencia magistral.

Por lo pronto Rossoff se encuentra afinando detalles de Sangre de familia, su nueva película, en donde retrata la vida de dos jóvenes que se conocen desde hace mil años y se separan. Al volverse a encontrar, las cosas ya no son como ellos quisieran.

Filmada hace unas semanas en Mazatlán, la historia tiene como protagonista a la tapatía Liz Gallardo (El búfalo de la noche), Shalim Ortiz (Héroes) y Raúl Méndez (Kilómetro 31).
Rossof supervisa los efectos visuales, hechos por computadora, que se verán a lo largo del filme como cielos azules, sangre brillante y balazos. El estreno comercial de este filme se tiene contemplado para mediados del próximo año.

EL UNIVERSAL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones