Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 22 de Mayo 2018

Entretenimiento

Entretenimiento | Se presentó como un completo éxito.

Harry Potter vende en Chile más de 11mil ejemplares en 24 horas

En menos de 24 horas el ejemplar Harry Potter y las reliquias de la muerte ha vendido más de 11 mil ejemplares en Chile.

Por: EL INFORMADOR

Santiago de Chile.- Más de 11 mil ejemplares de "Harry Potter y las reliquias de la muerte" se vendieron en Chile a menos de 24 horas de su lanzamiento, informaron hoy fuentes editoriales.
"Es un completo éxito", afirmó en un comunicado la editorial Océano, la casa distribuidora de la saga del niño mago.
"El volumen de ventas global ha superado las 11 mil unidades, en menos de 24 horas", precisó la editorial y añadió que la cifra corresponde a casi la mitad de los 25 mil ejemplares que se pusieron a la venta en el país.
El libro número seis del joven mago, "El Misterio del Príncipe", lanzado en 2006, en las primeras 24 horas apenas pudo superar los 5 mil ejemplares vendidos, es decir, menos de la mitad de lo alcanzado por el nuevo volumen.
El lanzamiento del libro en Chile, este jueves, fue amenizado en Santiago y otras ciudades con diversas actividades que atrajeron un numeroso público; solo en capital, los 20 locales donde se lanzó el libro de la escritora británica Joanne Kathleen Rowling se llenaron con más de siete mil personas.
"En el país se vivió, y aún se vive, un verdadero carnaval de la lectura, algo inédito, muy alentador en el ámbito del libro", destacó Océano.
Este éxito, subrayó la editorial, "podría consolidar paulatinamente a una nueva audiencia literaria infantil y juvenil, una situación que las distintas instancias privadas y públicas de nuestro país deben alentar y ayudar a engrandecer". EFE
AGP 22/02/08

Temas

Lee También

Comentarios