Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Febrero 2019
Entretenimiento | El festival se llevará a cabo del 13 al 21 de junio

Halle Berry participa en el Festival de Cine de Shanghai

Cuatro luminarias del cine internacional se reuniran en Shangai, para apoyar el cine asiático

Por: EFE

SHANGAI, CHINA.- Cuatro actores de fama mundial acudirán este año al Festival Internacional de Cine de Shanghai: la francesa Isabelle Huppert, la estadounidense Halle Berry, ganadora de un Oscar en 2002, su compatriota Willem Dafoe y el británico Hugh Grant.

Estos actores se sumarán a la lista de estrellas que ha conseguido atraer este año el SIFF, que acogerá la ciudad china entre el 13 y el 21 de junio, en contraste con la edición anterior, en la que apenas hubo famosos extranjeros de renombre internacional.

El festival de 2008 se vio deslucido por la sobriedad mediática que vivió toda China durante las semanas posteriores al terremoto del 12 de mayo del año pasado en su provincia de Sichuan.

En esta edición el SIFF tendrá al director británico Danny Boyle, premiado este año con un Oscar por Slumdog Millionaire, como presidente del jurado, donde también participarán la actriz estadounidense Andie McDowell y el director suizo Xavier Koller, también ganador de un Oscar en 1991.

“Más de 300 estrellas de cine, tanto chinas como extranjeras, acudirán a la ceremonia de apertura del festival”, anunció Tang Lijun, miembro del comité organizador del evento, según recoge el diario Shanghai Daily.

Este año, los organizadores de la competición recibieron una cifra récord de películas presentadas para optar a la sección oficial, en total 1.270 cintas, de las cuales han sido elegidas para competir 17, entre ellas la brasileña Romance, de Guel Arraes.

Para saber

Durante el festival se proyectarán cerca de 300 películas, entre las que destacan Wall•E y La boda de Rachel, así como dos retrospectivas del maestro del suspenso, Alfred Hitchcock, y del realizador surcoreano Im Kwon-taek.

Temas

Lee También

Comentarios