Jueves, 22 de Febrero 2024
Entretenimiento | Se adapta a las peculiaridades

Gwyneth Paltrow explora su talento

La historia que le tocó encarnar a Gwyneth Paltrow es tomada de la realidad

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- La historia que le tocó encarnar a Gwyneth Paltrow es tomada de la realidad y apenas salpicada con ficción. En su cinta más reciente es una mujer con un carácter volátil, sufre problemas con las substancias tóxicas y además es sumamente misteriosa. El tipo de gente que todos tratan de ignorar, menos Joaquin Phoenix, cuyo personaje siente una gran atracción por el de Gwyneth. Hasta piensa en dejar a una mujer pura con la que realmente se siente bien. Al menos eso cree él.

Esta es la historia de Amantes, filme que llega este fin de semana a las salas mexicanas, con Paltrow y Phoenix en los papeles principales. Es dirigida por James Gray, inspirada en la novela de Dostoevsky, White nights, sobre un hombre que entabla una amistad platónica con una mujer que conoce en la calle y por quien se obsesiona.

Lo curioso es que el realizador escribió gran parte de la historia, luego de una charla sostenida con la actriz. “Ella me había dicho que deberíamos trabajar juntos, pero sólo si hacía una película en donde no hubiera armas ni un montón de hombres diciendo groserías. Así que, de algún modo, realmente inspiró la manera de escribir el guión completo y para mí era una forma de hacer algo nuevo, de sacar el elemento criminal fuera de mi sistema”, recuerda.

Cuando tuvo el guión listo, ideó una manera de sorprender a la actriz californiana, que se encontraba en Londres, Inglaterra. Le mandó un correo electrónico donde hablaba de salsas para pasta.
Paltrow recuerda: “Luego de que yo le contesté, mencionó que había escrito una cinta para mí y que quería que la leyera”. Y pensó se trataba de una historia hermosa y profunda: “Es triste, pero para mí es también esperanzador”.

Ya en el rodaje, Paltrow se sorprendió con la manera de trabajar del director, quien se reía constantemente de todo. Esto le resultó molesto. Pero sólo al principio, aclara. “Realmente ama a los actores y tú te sientes tomado en cuenta y apoyado. Se ríe histéricamente, como cuando disfrutas algo que has hecho, incluso al punto de arruinar una escena. Al principio, era ligeramente desagradable pero luego se volvió muy atractivo. Es agradable trabajar con alguien tan dedicado y que tiene una visión tan específica”, cuenta la actriz nacida en Los Ángeles de 37 años y que está a punto de concluir el rodaje de Iron Man 2.

Pero a todo esto, ¿a qué se debían esas risas? El director contesta: “Me río cuando veo cosas en pantalla que me gustan porque me parece honesto y porque no las esperaba. La conducta humana es muy graciosa, muy idiosincrásica y tonta”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones