Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 13 de Diciembre 2017
Entretenimiento | “Fue fácil dirigir a Diego Luna, es un tipo dedicado y amigable; fue divertido hablar con él y ya tenemos un proyecto conjunto”

Gus Van Sant confirma proyecto con Diego Luna

El director de Milk, luego de haber trabajado con el actor mexicano en dicha cinta, reafirma su interés por repetir la experiencia

MÉXICO.- Luego de haberlo dirigido en Milk, el cineasta Gus Van Sant quedó intrigado con Diego Luna. Quiere saber si es muy popular en México, si ha sido actor desde niño y cómo va su proyecto de la productora de cine Canana, que Luna fundó junto con Gael García Bernal. No se trata de una curiosidad gratuita, sino un interés de complicidad, ya que quiere que trabajen juntos nuevamente.

Van Sant señala que “fue fácil dirigir a Diego, es un tipo dedicado y amigable; fue divertido hablar con él y ya tenemos un proyecto conjunto. No sabemos cuándo lo realizaremos, porque depende de mi agenda, pero ya conozco a sus socios en Canana”.

Milk es una cinta basada en los últimos ocho años de vida de Harvey Milk (interpretado por Sean Penn), el primer homosexual que ganó un puesto de elección popular en Estados Unidos.

Van Sant invirtió en esta historia una década, que le redituó no sólo el posible proyecto con Luna, sino que le cambió la vida. “Creo que Harvey y su movimiento me ayudaron a salir del clóset... fue uno de sus ideales. Él deseaba que todo mundo saliera y por lo menos a mí me ayudó a hacerlo”.

En efecto, Harvey solía declarar: “Hago esto (manifestar su preferencia sexual) porque quizá exista algún joven en algún lugar de Estados Unidos que conozca mi vida y piense que es posible conseguir sus objetivos”.

Van Sant fue uno de esos jóvenes. Milk fue asesinado en 1978, mientras cumplía su periodo como supervisor de la ciudad de San Francisco. Van Sant piensa que es importante recuperar su historia para las nuevas generaciones, a través de esta película.

Diego Luna por su parte se muestra agradecido con la oportunidad, aunque matiza: “No pienso que la cinta sea exclusivamente sobre los derechos de los homosexuales, sino que enseña cosas sobre la tolerancia en general, lo cual es importante no sólo en Estados Unidos sino también en México, donde vivimos momentos tan difíciles; la gente que vaya a verla en todo el mundo aprenderá algo”.

Respecto a su trabajo con Van Sant, cuenta: “El sabe qué película quiere filmar y te lo deja muy claro antes de empezar las escenas, pero una vez que empiezas a actuar, te ofrece la libertad para desarrollar el personaje”.

El también director de la película Paranoid Park, Gus Van Sant asegura que está por definir los detalles de su nueva producción de la mano de Canana Film.

Temas

Lee También

Comentarios