Jueves, 25 de Abril 2024
Entretenimiento | Guevara regresará a mediados de diciembre a Guadalajara para realizar un concierto acústico

Guevara dice “Pase lo que pase”

El ex integrante de Elefante inicia su camino en solitario con una serie de temas cargados de optimismo

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Después de compartir el escenario con agrupaciones como Caos y Elefante, Jorge Guevara decide aventurarse en el camino solitario, un proceso que según el músico se fue dando de manera espontánea.
“Ser solista se fue dando, a mi salida de Elefante hice un grupo que se llamaba Guevara pero no llegó a mas, entonces lo dejamos y empezamos a darle a la composición, algo que desde Caos me gustaba mucho, hice el tema de la novela de Por tu amor y dos de Clase 406 y el tema de Big Brother. Con Elefante algunos otros
y así me empezaron a pedir canciones otros músicos”. comenta Guevara en entrevista con EL INFORMADOR.
Así llegó al joven cantautor la oportunidad de crear un tema para la cinta Kada kien su karma, mismo que en un principio no estaba pensado para él.

“Me piden la canción para la película y no sabían si la iba a cantar una mujer o un hombre, igual yo mande el tema con mi voz y la guitarra y les gusto mi demo, y al final me quede yo con el tema sin pensarlo”.
Fue así que la canción Llena de color forma parte del primer material en individual de Guevara Pase lo que pase, un EP de seis temas pensados para dar ánimos en estos tiempos de cambio.

“Con este EP quiero dar un nuevo aire, mostrando que aunque estemos en una total depresión en todos los sentidos y el corazón lo tengamos con algunas telarañas recordemos que lo tenemos.

El disco llega en un momento en que me siento lastimado con México porque mientras muchos tratamos de hacer cosas buenas otros millones se encargan de hacer cosas malas, es por eso que debemos sentirnos orgullosos con ser mexicanos porque a nivel mundial nuestra imagen es de gente alegre y trabajadora, que seguimos aunque la seguridad moral y fisica nos haya borrado muchas sonrisas”.
Así Pase lo que pase incluye seis temas que siguen una linea positiva reforzada con tintes de música country, cumbia y vallenato, así como temas solo con guitarra acustica.

Nuevos proyectos

Además del lanzamiento de su material como solista Guevara participa desde hace dos años con la fundación Del amor nace la vista de Cinépolis, en esta ocasión lo hace con el tema Es por tí, mismo que surgío después de participar activamente con los niños y ancianos que apoya la fundación en busca de financiamiento para operaciones de cataratas.

“Llevo dos años con la fundación, y ahora me pidieron este nuevo tema, que compuse después de convivir con ellos, y ahora espero que mi música ayude en algo. Esta canción formará parte del video promocional que estará a apartir del 15 de diciembre y hasta el 15 de febrero del 2009 en todas las pantallas de la República antes de cada película”.

Por otra parte Guevara seguirá con la promoción de su material hasta mediados del 2009 y a su vez prepará el festejó de los 10 años de creación del conocido éxito de los ochentas La planta, mismo que festejará con el lanzamiento de otro disco que incluirá duetos especiales.

www.myspace.com/jorgeguevaramx

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones