Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 13 de Noviembre 2018
Entretenimiento | La cantante recibió el premio “Persona del Año”

Gloria Estefan, ante una de las noches más especiales de su vida

La Academia Latina de la Grabación le reconoció las contribuciones filantrópicas como los logros profesionales de la artista

Por: EFE

HOUSTON, TEXAS.- La cantante Gloria Estefan, que recibió el premio "Persona del Año" de la Academia Latina de la Grabación, dijo justo antes de comenzar la gala que ésta es "una de las noches más especiales" de su vida y agradeció el cariño de su público: "Vosotros sois la llave de mi éxito".

En una atestada alfombra roja, con predominio de medios latinos, la artista cubano-estadounidense, como no podía ser de otra manera, fue el centro de atención de la velada y atendió, con una sonrisa que irradiaba felicidad, uno a uno a todos los periodistas presentes.

"Me faltan palabras para expresar lo que siento", admitió Estefan, de 51 años. "¿Cómo agradecer a la gente que viene de tan lejos para estar aquí, en una de las noches más especiales de mi vida?", se preguntó la célebre artista, contenta de poder vivir este momento al lado de su familia.

"Trataré que la noche pase despacio y absorber cada segundo, cada nota de estos artistas que interpretarán mis canciones", confesó la cantante en alusión a la presencia en el escenario esta noche de José Feliciano, Luis Fonsi, Kenny G, Patti LaBelle, John Legend, Gian Marco, Ednita Nazario, Carlos Santana o Jon Secada.

"Eso es lo mejor que hay, escuchar lo que uno ha escrito en la voz de otros artistas", dijo Estefan, quien reveló a los periodistas que le gustaría ser recordada, en especial, por dos canciones: "Con los años que me quedan", en español, y "Remember me with love", en inglés.

"Me siento dichosa por poder dedicar mi vida a lo que más me gusta, a la música", comentó visiblemente emocionada. "Empecé en esto porque me hacía sentir feliz y alegre, y en cada paso de mi carrera nunca tuve metas, sólo he querido disfrutar cada momento", manifestó.

La artista dijo sentirse "muy amada" en el terreno personal -está casada desde 1976 con el productor Emilio Estefan, con quien tiene dos hijos- y admitió sentir "el cariño y el respeto" de la industria musical.

"Siempre hay momentos difíciles, pero la diferencia es qué hacer con esa experiencia: yo siempre aprendí y miré hacia adelante", aseguró la autora de éxitos mundiales como "Reach", "Mi tierra" o "Cuba libre".

El galardón que valora tanto las contribuciones filantrópicas como los logros profesionales de la artista. "Lo que más me gusta es hacer las cosas sin que nadie se entere, pero para que sean efectivas, hay que ser más público", sostuvo.

"Yo vine a la Tierra para estar al servicio de la humanidad, ayudar a los demás es lo que más feliz me hace", dijo la "Madre del pop latino", elevada hasta los altares por todas las celebridades que pasaron por la alfombra roja.

"Es la reina del mundo latino", afirmó el director de orquesta español Luis Cobos, miembro de la Academia Latina de la Grabación, que eligió "Mi tierra" como tema preferido de la premiada. "Es muy representativa, popular y hermosa", dijo.

Temas

Lee También

Comentarios