Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 16 de Enero 2018
Entretenimiento | El lienzo del español Pablo Picasso, Tête de femme (La Lectrice) fue rematado por 14,6 millones de dólares,

Ganan expresionistas protagonismo a Picasso en Londres

os cuadros de los pintores expresionistas Franz Marc y Alexei von Jawlensky protagonizaron el martes la subasta de arte impresionista, moderno y surrealista de Sotheby's en Londres que totalizó 230,5 millones de dólares, la más lucrativa realizada nunca en Europa por la casa.


LONDRES.- Dos cuadros de los pintores expresionistas  Franz Marc y Alexei von Jawlensky protagonizaron el martes la subasta de arte  impresionista, moderno y surrealista de Sotheby's en Londres que totalizó 230,5  millones de dólares, la más lucrativa realizada nunca en Europa por la casa.
El cuadro de Marc, "Caballos Pastando III" - el único de esa serie en manos  privadas - se vendió por 24,3 millones dólares, doblando las estimaciones y  estableciendo una marca mundial en subasta para el pintor alemán.
Por su parte, la obra de Jawlensky "Schokko con sombrero ancho rebosante"  se remató por 18,6 millones de dólares, también el doble de lo previsto y  record mundial para el pintor ruso-alemán.
El lienzo del español Pablo Picasso, "Tête de femme (La Lectrice)", que es  un retrato de su amante y musa Dora Maar leyendo, y que se creía que iba a  protagonizar la venta, fue al final rematado por 14,6 millones de dólares, en  la franja en la que había sido estimado (13-17 millones).
La víspera, la estrella de la velada en la casa rival, Christie's, fue  también un retrato de Dora Maar, "Femme au chapeau", pintado por Picasso en  1938, que se vendió por 11,2 millones de dólares (7,5 millones de euros) a un  coleccionista europeo.
Un delicioso Renoir, "La Loge" (El Palco), que es una escena de una pareja  en un palco de la ópera, se vendió por 14,6 millones de dólares, tras  previsiones de entre 5 a 7 millones de dólares.
Sotheby's remató también obras de Giacometti, Klimt, Schiele, Kirchner,   Grosz, Emil Nolde, Picabia Léger, y varios Magritte, entre otros.
Hay mucha expectativa por la venta el miércoles en Christie's de un  tríptico de Francis Bacon, que se prevé impondrá un record mundial para el  artista, en el remate de arte de la posguerra y contemporáneo de esa casa.
En cambio Sotheby's celebrará su venta de arte contemporáneo sólo hasta el   27 de febrero, cuando pondrá en el mercado otra obra de Bacon, "Study of a nude  with figure in a mirror" (Estudio de desnudo con figura en un espejo), que se  prevé alcanzará 36 millones de dólares (más de 24 millones de euros).

AFP 15:57 05/02/08 CCMS

Temas

Lee También

Comentarios