Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Febrero 2019
Entretenimiento | Este lunes la función comienza a las 16:00 horas en el Foro de Arte y Cultura.

Gala de puntas en Guadalajara

Australia, Panamá, Italia, Estados Unidos y Panamá han traído a sus mejores representantes.

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Más de un centenar de bailarines, entre niños, jóvenes y maestros, se reunirán este lunes y martes en el Foro de Arte y Cultura durante la tercera Muestra Internacional de Ballet Clásico Infantil y Juvenil 2008, organizada por Doris Topete.

Australia, Panamá, Italia, Estados Unidos y Panamá han traído a sus mejores representantes, para dar cuenta de sus avances en técnica y el desarrollo de sus coreografías.

Más que un certamen, la muestra es la oportunidad de convivir y dar paso a la retroalimentación, pues además de las funciones de hoy y mañana, el sábado y domingo pasados, los bailarines y profesores han tenido algunas clases en la academias de Doris Topete y Ana Jurado.

Topete, quien ya se ha hecho una especialistas en estos certámenes, destaca la importancia de reunir en un mismo espacio a bailarines de diversas escuelas y técnicas. "El objetivo con esta muestra es subir el nivel de nuestra ciudad, demostrar que el ballet que se hace aquí es digno de competencia internacional. Ésa es nuestra obligación moral".

En total se ha contemplado la presencia de 80 niños procedentes de Panamá, Italia, Michoacán, Nuevo León y Jalisco; así como profesores de Estados Unidos, Australia, Cuba y Panamá, además de los locales.

Este lunes la función comienza a las 16:00 horas, mientras que el martes las puertas para ingresar al Foro de Arte y Cultura se abrirán a las 17:00 horas. El costo de los boletos en ambos casos es de 100 pesos.

EL INFORMADOR/ AIMEE MUÑIZ

Temas

Lee También

Comentarios