Jueves, 16 de Octubre 2025
Entretenimiento | Con sabor a México

Gael García roba cámara

El actor declaró que Diego Luna asistirá a la proyección de su filme Abel en la Riviera francesa

Por: EL INFORMADOR

CANNES, FRANCIA (13/MAY/2010).- El actor mexicano Gael García Bernal consideró un privilegio presidir el jurado que concederá la Cámara de Oro a la Mejor película del Festival. “Conceder este premio a la Mejor película es un gran privilegio para mí”, declaró muy sonriente Gael a la televisora del encuentro fílmico en la alfombra roja del Palacio de Festivales del célebre balneario. 

El también productor asistió vestido de gala a la proyección de la película inaugural del certamen. Visiblemente alegre, Gael destacó la importancia del primer filme para la carrera de un director y dijo que se sentía muy feliz de estar de nuevo en Cannes

Al preguntarle por su amigo Diego Luna, quien fue seleccionado para proyectar en una sesión especial su primera película de ficción, Abel, pero que no puede aspirar a la Cámara de Oro, confirmó que iría a verla. “Sí, Diego va a estar aquí. Creo que pasan su película mañana o pasado mañana”, declaró el actor mexicano, un asistente habitual al Festival de Cine de Cannes, en donde ha participado en ediciones anteriores como actor, director o padrino de la Semana de la Crítica.

Gael se reencontrará en los próximos días en Cannes con otro de sus grandes amigos, el cineasta Alejandro González Iñárritu, cuya cuarta película, Biutiful, fue seleccionada para participar en la competencia oficial del certamen.  

Llegan tarde
La nutrida delegación mexicana que participa en el Festival sufrió retrasos en sus vuelos hacia el puerto francés de hasta seis horas, debido a las nubes de cenizas por la erupción del volcán islandés Eyjafjallajökull. 

Fuentes del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) informaron  que sus funcionarios llegaron con retraso a Cannes debido a que sus vuelos salieron de la Ciudad de México más tarde de lo previsto, al parecer por las nubes de cenizas del volcán.  
Las fuentes indicaron que los retrasos se acumularon debido a que los viajeros, al llegar tarde, perdieron sus conexiones en París hacia el aeropuerto de Niza, en el sur, desde donde se desplazan a Cannes por carretera. 

Sin embargo, el stand de Imcine se encuentra instalado, según lo previsto, en el Mercado Internacional de Películas de Cannes, el más importante del mundo, que abrió sus puertas ayer. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones