Jueves, 28 de Marzo 2024
Entretenimiento | La ex integrante de Kudai alista el lanzamiento de su próximo disco

Gaby de K, lista para romper esquemas

La ex integrante de Kudai alista el lanzamiento de su próximo disco que fue grabado en Los Ángeles

Por: EL INFORMADOR

La cantante enfrenta nuevos retos que le replanteen su gusto por la música. EL INFORMADOR / A. Camacho

La cantante enfrenta nuevos retos que le replanteen su gusto por la música. EL INFORMADOR / A. Camacho

GUADALAJARA, JALISCO (30/SEP/2014).- Los ciclos son una constante en la vida y el temor a comenzar de nuevo no cabe en la carrera musical de Gaby de K, ex integrante de la banda latinoamericana Kudai. La estrella sabe que todos los procesos tienen un principio y un fin y le resulta emocionante enfrentarse a nuevos retos que le replanteen su gusto por la música.

La intérprete de "Psycho" está  de visita en Guadalajara para promover una campaña llamada "Quiérete" que se enfoca en el autoestima y la sana alimentación de los jóvenes, buscando que este sector de la población no caiga en desordenes alimenticios como la bulimia o la anorexia, tal como le sucedió a ella, pero que al final del día su testimonio sirve como ejemplo para demostrar que siempre hay una salida.

A la par de esta campaña que la lleva a recorrer varias universidades en compañía de una psicóloga para ofrecer charlas en torno al tema, Gaby de K alista el lanzamiento de su próximo disco que fue grabado en Los Ángeles y que la mantiene muy expectante y motivada a seguir creando caminos sonoros que la lleven a ofrecer lo mejor de sí. Incluso ya se estrenó su nuevo sencillo "Adrenalina".

"Estoy muy contenta porque ha sido una carrera muy trabajada, nada ha sido gratis, eso me encanta decirle a la gente que ahora está muy acostumbrada a los realitys shows. Uno no se hace artista en un programa de televisión, yo salí de un reality (Popstars) a mis 17 años y puedo decir que me costó 12 años ser artista".

Quiérete y valórate

Mientras estaba en Kudai, Gaby de K comenzó a tener desordenes alimenticios, sobre todo cuando el  nerviosismo la consumía antes de dar un concierto o una firma de autógrafos. La intérprete comenzó a darse cuenta que algo no andaba bien después de permanece por mucho tiempo en negación y finalmente el diagnostico fue que padecía de bulimia nerviosa.

Pero logró superar el problema y ahora se encuentra brindando su testimonio a otros jóvenes para que no vivan el infierno que ella pasó.

"Esta campaña de 'Quiérete' es increíble, estamos luchando para prevenir e informar a jovencitas y jovencitos que es donde más atacan los desordenes alimenticios, diciéndoles que la belleza exterior es el reflejo de lo que tú tienes dentro de ti. Entonces, es un trabajo de autoestima, de informarte y de romper tabúes".
 
La cantante explica que sólo en México hay un incremento del 300 por ciento de índices de bulimia y anorexia en los últimos 20 años y que además,  cada año se reportan 20 mil casos nuevos de desordenes alimenticios. "Es hora de tomar acciones, lo que importa es cómo te sientes, cómo te quieres y cómo de cuidas".
 
EL INFORMADOR / KIKE ESPARZA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones