Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 13 de Noviembre 2019
Entretenimiento | Se lanza contra anunciantes

Gabriel Retes presenta su visión del “Quijote”

Retes adelantó que entre sus proyectos está llevar a la pantalla grande un “Quijote contemporáneo” que no anda a caballo sino en motocicleta

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- Gabriel Retes luchará contra los anuncios espectaculares que promocionan películas hollywoodenses. Y lo hará a bordo de una motocicleta.

Así está escrito en el guión de su Quijote, cinta que quiere filmar el año próximo. “No puedo adelantarles más; sólo les digo que es un Quijote contemporáneo, que no anda a caballo sino en motocicleta y sus molinos de viento serán los espectaculares”.

Dice, pues, que es una película de Gabriel Retes... “con todo lo que eso implica”.

El guión es de Lourdes Elizarrarás y Retes asegura que en su elenco estará la crema y nata del cine nacional. “Tú dime un nombre que se te venga a la cabeza... todos me han dicho que sí quieren estar en mi película”.

Además de cine, Retes quiere montar un Shakespeare: Titus Andronicus. “En 2008 montamos Trainspotting y aunque no nos fue bien de público, sí nos fue bien de crítica. Así que para el próximo año por ahí anda este texto de Shakespeare y otro de Arthur Miller que se llama Todos eran mis hijos”.

Llama a la unidad
Retes estrena esta semana Arresto domiciliario con 20 copias y hace un llamado: “Necesito su ayuda para que los espectadores vayan a ver la película del 5 al 7 de diciembre. Si la gente no va, pregúntame qué película voy a hacer”.

Comenta que lleva 55 años en este oficio: “Sigo haciendo lo que me gusta, cada vez me cuesta más trabajo; y para el próximo año tengo varios deseos: conservar el amor de mi mujer y hacer dos películas”.

Temas

Lee También

Comentarios