Jueves, 28 de Marzo 2024
Entretenimiento | La propuesta se enfocaba en mejorar educación en comunidades marginadas del país

Fuera de iMx 2011 proyecto 'Renace: Justicia para Todos'

Esta semana compite la cuarta pareja de ideas: 'MARCA', de Karen Cornejo, y 'FAEE, de Marcela García

Por: NTX

Participantes de iMx y personalidades del medio artístico construyen casas en Villagrán, Guanajuato. NOTIMEX  /

Participantes de iMx y personalidades del medio artístico construyen casas en Villagrán, Guanajuato. NOTIMEX /

CIUDAD DE MÉXICO (24/OCT/2011).- La iniciativa 'Renace: Justicia para Todos', de Ernesto Canales, se quedó fuera de la competencia iMx 2011 pese al gran esfuerzo que realizó para mejorar la educación en comunidades marginadas del país.

Durante la semana, seis líderes dieron su máximo esfuerzo para mejorar la educación en comunidades marginadas del país. Gracias a sus iniciativas, fue posible reconstruir planteles educativos, dotarlos de equipos de cómputo, mejorar la nutrición de los niños y acondicionar las escuelas con obras sustentables.

La iniciativa con mayor apoyo del público fue 'Biobolsa', de Camilo Pagés, quien junto a su equipo fueron a la comunidad de Santa Cruz de Juárez, en la sierra mazateca de Oaxaca. En cinco días, y con la ayuda de voluntarios, instaló un invernadero, un panel solar, un sistema de captación de agua de lluvia y dos estufas ahorradoras en la escuela primaria de la localidad.

Pagés cumplió con el reto de educar a la gente y enseñarles a utilizar los recursos naturales de forma sustentable.

Además de dicha iniciativa, continúan en la competencia: 'Ayúdame que Yo También Soy Mexicano', de Olivia Gaxiola; 'IluMéxico' de Mariana González; 'Por una Niñez Bien Nutrida', de Juan Martín, y 'Maíces Mexicanos', de José Luis Herrera.

Esta semana los cinco participantes deberán mostrar sus habilidades de liderazgo y trabajo en equipo para ayudar a los afectados por las inundaciones en Jonuta, Tabasco. Faltan dos semanas para conocer cuál será el proyecto más destacado de Iniciativa México 2011, El Gran Reto.

De acuerdo con un comunicado de prensa, iMx no es sólo el Gran Reto de los participantes. Durante el programa se presentaron los resultados de Construir es Iniciativa. En este evento, líderes de iMx 2010 y 2011, junto con estrellas de televisión de diversos medios, edificaron 75 viviendas en Villagrán, Guanajuato.

De igual forma, se anunció el resultado de la competencia de las ideas: 'Agua pura para Todos', de Jonathan Ancona, obtuvo más votos durante la semana pasada y avanzó a la siguiente ronda. Esta semana compite la cuarta pareja de ideas: 'MARCA', de Karen Cornejo, y 'FAEE", de Marcela García.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones