Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 17 de Noviembre 2018
Entretenimiento | El grupo U2 firmó contrato por 12 años con Live Nation.

Firma grupo irlandés U2 acuerdo con Live Nation por 12 años

El contrato no incluye la grabación de los próximos discos de la banda

Por: NTX

NUEVA YORK.- La empresa promotora de eventos musicales Live Nation y el grupo irlandés de rock U2 firmaron un acuerdo que les unirá por 12 años.
El pacto incluye los derechos de explotación de la marca del grupo para la venta de productos y su publicidad, aunque no afecta al contrato que la agrupación tiene con Universal Music para la grabación de sus discos. Además, Live Nation se encargará de todo lo que tenga que ver con sus giras y su página en internet.

"Hace mucho que teníamos la intención de consolidar y ampliar nuestra relación con U2, así que éste es un acuerdo muy excitante para nosotros", aseguró Michael Cohl, directivo de la empresa.
La alianza con la banda de Bono tiene lugar cinco meses después de que Live Nation firmó con Madonna un compromiso de 10 años -valorado en 120 millones de dólares- para producir los tres próximos discos, las giras y la mercadotecnia de la artista.
Aunque el contrato alcanzado con U2 no incluye la grabación de sus próximos discos, algunas fuentes cifraron éste en 100 millones de dólares.
La multinacional con sede en Los Angeles gestiona actualmente productos y contenidos de más de mil artistas.

NTX, 31-03-08, PEPR

Temas

Lee También

Comentarios