Lunes, 29 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Entretenimiento

Entretenimiento | Ursula Pruneda y Ofelia Medina, musas de María Novaro

Festival de Roma premia a actrices mexicanas por ''Las malas hierbas''

Todo el reparto femenino de Las buenas hierbas recibió el premio a la mejor interpretación femenina

Por: AFP

ROMA, ITALIA (05/NOV/2010).- El conjunto de actrices del filme mexicano "Las  buenas hierbas", de María Novaro, fueron galardonadas el viernes con el premio  a la mejor actuación femenina de la quinta edición del Festival Internacional  de Cine de Roma.

En el curso de una ceremonia de clausura, el festival premió con el Marco  Aurelio como mejor película al filme belga  "Kill Me Please" del director  francés Olias Barco, una comedia negra sobre la eutanasia, tema abordado con  poesía y ligereza también por la película mexicana.

"Es un filme que divierte y la vez habla del gran tema de la muerte",  comentó el actor transexual Zazie de Paris, quien interpreta a la cantante  Madame Rache en el filme belga.

El jurado, presidido por el actor italiano Sergio Castellito, otorgó el  premio como mejor actor al italiano Toni Servillo por el filme "Una vida  tranquila" de Claudio Cupellini.

Las interpretaciones, entre otras fuertes y conmovedoras, de Ursula Pruneda  y Ofelia Medina, como Dalia y Lala, para ilustrar la entrañable relación  madre-hija, convencieron al jurado por su capacidad de penetrar en el profundo  dolor que suscita la pérdida poco a poco de una figura amada y víctima de la  demoledora enfermedad de Alzheimer.

La actriz estadounidense Julianna Moore fue galardonada también con el  Marco Aurelio por su carrera.

El Gran Premio del Jurado fue otorgado al filme danés "Haeven, in a better  world", de la directora Susanne Bier, sobre la historia de un médico que  regresa a vivir a una pequeña ciudad de Dinamarca tras haber trabajado en un  campo de refugiados de Sudán.

"Poll", una coproducción entre Alemania, Austria y Estonia realizada por  Chris Kraus recibió el premio especial del Jurado.

En total 16 filmes concursaron en el certamen, que presentó 146 filmes y  documentales, la mayoría independientes.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones