Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 23 de Septiembre 2018
Entretenimiento | El cineasta consideró también que se cometen muchos errores en el rodaje de una película y la suya no es la excepción. No se deja de aprender de un filme a otro...

Fernando Eimbcke presentó su filme Lake Tahoe en Festival de Cine de Guadalajara

Luego de la proyección de la película en el XXIII Festival Internacional de Cine de Guadalajara, el cineasta manifestó que es una experiencia indescriptible luego de ganar el premio Alfred Bauer en Berlín.

Por: EL INFORMADOR

Guadalajara, Jal.- El cineasta Fernando Eimbcke afirmó que su segunda película "Lake Tahoe", reconocida en la reciente edición del Festival de Berlín, tiene varias propuestas para otros festivales, además como cineasta seguirá aprendiendo.
"Hay muchas ofertas de festivales que quieren tener la película, según Christian Valdelievre, productor y agente de ventas; llegan dos propuestas de festival por día", manifestó en declaraciones a la prensa.
Luego de la proyección de la película en el XXIII Festival Internacional de Cine de Guadalajara, el cineasta manifestó que es una experiencia indescriptible luego de ganar el premio Alfred Bauer en Berlín.
Respecto al recurso de los silencios que utiliza en su filme señaló: "Se ven como el viento o aire y surgió de la necesidad de trabajar con elementos sonoros que sustituyeran a la música, que el viento grave o agudo, fuera el sustituto musical".
Apuntó que "realmente fue un experimento y me encantó; colaboró la directora sonora, Elena, la misma de 'Temporada de patos' y en quien confío absolutamente. Ella me hizo una propuesta increíble y por eso decidimos no tener música".
Eimbcke consideró que "fue una propuesta radical y en ocasiones es necesario hacer eso de poner música pero en esta no fue vital".
El cineasta consideró también que se cometen muchos errores en el rodaje de una película y la suya no es la excepción. "No se deja de aprender de un filme a otro, pues se inscriben muchos procesos como diálogos, encuadres, luces y edición".
Añadió que no existe un guión de hierro ni un escrito que no se pueda modificar y esos son los riesgos de hacer películas.
Refirió que tiene ofertas para hacer cine fuera de México pero no se dejara deslumbrar pues prefiere la libertad absoluta de hacer lo que quiere.
Descartó la idea de ser "el cuarto amigo" (como les dicen a Alfonso Cuarón, Alejandro González Iñárritu y Guillermo Del Toro) "esa es una clasificación mercadológica que se ha mantenido". NTX AGP 08/03/08

Temas

Lee También

Comentarios