Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Noviembre 2019
Entretenimiento | Lo que realmente importa en la vida es el tamaño del conocimiento, del criterio, de la permisividad, de la comunicación'', dijo

Fernanda Familiar, presentó libro en la FIL

Para armar el libro, Familiar realizó entrevistas a expertos, pero también a jóvenes de 12 a 18 años, mujeres madres de familia, sus esposos, los abuelos

Por: AP

GUADALAJARA, MÉXICO.- La mayoría de los asistentes a la presentación del libro ``El Tamaño sí Importa'' se tocaba la punta de la nariz, ¨por qué? La autora, Fernanda Familiar, les pidió que lo hicieran.

``Así como se siente la punta de su nariz se siente el punto G'', dijo la conductora del programa de radio ``Qué tal, Fernanda'', durante su presentación en la Feria Internacional del Libro ( FIL), de Guadalajara.

Este texto nace luego de que la locutora mexicana viajó por toda la república acompañando a la sexóloga Adriana López y escuchó las inquietudes de los asistentes a sus conferencias.

``Me empecé a dar cuenta que en la vida de esas 120.000 personas (asistentes a las conferencias), como en la mía, faltaba mucho por aprender. Sabemos de muchos lados, pero en realidad no sabemos armar el rompecabezas de nuestra sexualidad'', dijo ante un auditorio lleno en el que, incluso, había personas de pie.

Cuando comenzó la investigación de su libro, Fernanda preguntó a una de sus amigas, la también conductora Talina Fernández, qué pensaba sobre la sexualidad.

``Y lo que Talina me contestó fue: no mi vida, ¨La sexualidad? No, hoy si acaso jadeo subiendo las escaleras''', bromeó Familiar.

Para armar el libro, Familiar realizó entrevistas a expertos, pero también a jóvenes de 12 a 18 años, mujeres madres de familia, sus esposos, los abuelos.

``El libro habla de todas las filias, de salud sexual, de todas las entrevistas que yo les hice a los adolescentes, mujeres, señoras, de religión'', explicó.

``El resultado es un libro que pueden leer chavitos (jovencitos) a partir de 14 años con asesoría de papá y mamá'', agregó la conductora, quien también ha sido conductora en algunos programas de Televisa y TV Azteca.

Familiar puntualizó que no es sexóloga, sino una comunicadora que hizo una investigación sobre el tema de la sexualidad y buscó presentarla de una manera ágil a sus lectores.

El título del texto, ``El Tamaño Sí Importa'' es un juego de palabras.

``Vivimos en una sociedad donde el tamaño de todo importa, el tamaño de la televisión, de la cartera (), pero por ende, cuando oímos el tamaño sí importa< tendemos a relacionarlo con el pene, y es por ahí por donde me meto a la sexualidad'', comentó. ``Lo que realmente importa en la vida es el tamaño del conocimiento, del criterio, de la permisividad, de la comunicación''.

Temas

Lee También

Comentarios