Viernes, 01 de Julio 2022
Entretenimiento | Curioso monumento

Fans desean construir estatua de Robocop

Todo comenzó con un mensaje en la red social de Twitter de un aficionado al policía mecánico,

Por: EFE

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (19/FEB/2011).- Un grupo de seguidores de Estados Unidos de Robocop se encuentra recabando fondos, que ya han superado los 50 mil dólares, para la construcción de una estatua del popular personaje cinematográfico como reclamo turístico de Detroit.

Todo comenzó con un mensaje en la red social de Twitter de un aficionado al policía mecánico, que combatía el crimen en las calles de la ciudad del automóvil en un futuro próximo. El texto decía: “Filadelfia tiene una estatua de Rocky, y Robocop le daría una paliza de Rocky. Es un gran embajador de Detroit”.

El mensaje de Twitter fue enviado al alcalde de Detroit, Dave Bing, y  la propuesta fue tan bien recibida que ya tiene su propia página web: www.detroitneedsrobocop.com.

Sin embargo, Bing rechazó amablemente la propuesta y explicó que no había planes para la construcción de la estatua de Robocop.

La negativa, no obstante, movió más a los seguidores, quienes decidieron lanzar una campaña a través de internet para recaudar fondos.

Una asociación de proyectos artísticos, Imagination Station, ya ofreció una parcela de su propiedad en Rooselvelt Park, en las afueras de Detroit, donde se erigiría la escultura de Robocop.

La idea recibió un nuevo impulso el pasado martes cuando un empresario californiano, Pete Hotelett, anunció la donación de 25 mil dólares para el proyecto.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones