Jueves, 28 de Marzo 2024
Entretenimiento | La pista se titula ''Dramas y Comedias''; ''Cuatricomía'' es su nuevo material

Fangoria lanza primera canción de nuevo trabajo discográfico

''Cuatricomía'' saldrá a la venta el 26 de febrero y es el undécimo álbum de estudio del conocido grupo ibérico

Por: NTX

Alaska, vocalista de Fangoria, presenta un trabajo más. ARCHIVO /

Alaska, vocalista de Fangoria, presenta un trabajo más. ARCHIVO /

MADRID, ESPAÑA (29/ENE/2013).- El grupo musical español Fangoria, formado por Olvido Gara, más conocida como "Alaska", y Nacho Canut, lanzó hoy la primera canción, en formato digital, titulada "Dramas y Comedias" de su nuevo trabajo, "Cuatricomía", informó la casa discográfica.
 
El tema se extrajo del llamado "Disco Azul", uno de los cuatro larga duración que componen el citado álbum en "representación" del mismo número de pilares estilísticos en los que se apoya la obra Fangoria, cada uno vinculado a un color.
 
La producción de 'Dramas y Comedias' corrió a cargo del dúo, así como del famoso creador, DJ, productor español y compositor del grupo La Casa Azul, Guille Milkyway.
 
La compañía de discos informó que Milkyway pasó por su filtro los cuatro temas que componen el "Disco Azul", "el más pop" de Cuatricomía, y el "más cercano" al sonido Dinarama, agrupación previa al nacimiento de Fangoria.
 
Otro de los discos que destaca en este trabajo son los pilares recogidos en el "Magenta", obra de Sigue Sigue Sputnik, famosa banda británica de punk, ídolos de la banda de Alaska con los que ya colaboraron en los dos trabajos anteriores.
 
El "Disco Amarillo" trae el sonido electrónico, donde Fangoria contó con la colaboración en la producción de Los Pilotos, grupo de música electrónica formada en España en el año 2010.
 
Por último, el "Disco Negro", donde se podrá escuchar el sonido más gótico del dúo, fue producido por el guitarra de la banda inglesa de los años 80 del siglo pasado, Spécimen, catalogada dentro del género DeathRock.
 
"Cuatricomía" saldrá a la venta el 26 de febrero y es el undécimo álbum de estudio del conocido grupo ibérico.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones