Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Entretenimiento

Entretenimiento | Forman parte del concierto ''Ama la vida''

Fandango cierra un ciclo

Rocío, Alexa, Evalinda, Moña y Liliana reviven la época en la que conocieron los escenarios, aunque no planean continuar

Por: EL INFORMADOR

Alexa, Rocío y Evalinda, tres de las cinco integrantes originales de la propuesta regia que cautivó en los años ochenta. E. BARRERA  /

Alexa, Rocío y Evalinda, tres de las cinco integrantes originales de la propuesta regia que cautivó en los años ochenta. E. BARRERA /

GUADALAJARA, JALISCO (27/ENE/2011).- Es otra época, otros intereses y un público totalmente distinto al que Fandago conoció en los años ochenta, momento en el que la agrupación regia consiguió el mayor de sus éxitos, sin embargo, y a más de dos décadas de distancia, parece que los ánimos están intactos y el escenario le provoca una gran emoción.

Rocío, Alexa, Evalinda, Moña y Liliana, las integrantes originales y quienes grabaron cinco discos, tomaron la palabra y aceptaron formar parte del concierto Ama la vida, a celebrarse el próximo 9 de febrero en el Auditorio Telmex, a manera de homenaje al productor Loris Ceroni, quien se dio a conocer en nuestro país con el tema Autos, moda y rocanrol, el gran éxito de las chicas de Fandango.

Durante la charla con este diario, Rocío, Alexa, Evalinda, y a nombre de sus compañeras, comparten el significado de una presentación que se les planteó hace ya año y medio. Alexa es la primera en conversar y expresa que: “aceptamos porque se celebran los 25 años de Loris Ceroni, quien fue nuestro productor y el de la mayoría de las estrellas de los años ochenta. Él estaba haciendo un disco con todos sus éxitos y con todos los artistas que para él fueron importantes”.

La antesala del regreso

Alexa también fue la encargada de comunicar el proyecto a sus compañeras. “Teníamos mucho tiempo de no vernos, les hablé y todas super puestas, tal vez por la nostalgia de volvernos a juntar y por el homenaje hacia Loris”.

De aquella primera llamada ya han pasado más de 15 meses y es hasta esta semana que físicamente han estado más en contacto, momento en el que han conversado sobre sus años de juventud, que confiesan estuvieron llenos de inocencia, algo que no observan en los nuevos artistas. “Teníamos 18 años pero entrados en 14”, comenta entre risas Alexa con respecto a las nuevas generaciones, entre las de sus hijos, quienes son ahora los más felices de ver a quienes les dieron la vida en el Auditorio Telmex al lado de artistas como Alejandra Guzmán, Alexander Acha, Tatiana, Gustavo Lara, Paty Cantú, Kika Édgar, Reyli, Iskander y María José, entre otros, evento que arrancará con una alfombra roja a partir de las 19:00 horas, para que en punto de las 21:00 horas arranque la fiesta.

Sorpresas son las que prometen las chicas de Fandango, tanto en vestuario como en coreografía y arreglos, aunque admiten que cuando escucharon de nuevo, y después de tantos años, el tema Autos, moda y rocanrol de inmediato recordaron los pasos de baile y la nostalgia se hizo presente, incluso el coreógrafo Miguel Sahagún, quien montó en aquel entonces la presentación del tema, respondió al llamado y remozó a detalle lo que entregarán las artistas en febrero próximo.

Alejadas del medio

Tras la disolución de Fandango, cada quien tomó su camino, pero todas formaron una familia. Ahora las edades de los hijos de las regias oscilan entre los cuatro y los 18 años.

Al tiempo de hablar de su compromiso en el hogar, es Evalinda quien reitera que a su hijos le causa mucha emoción ver el video de aquella época y decir ‘mamá tenías mi edad cuando cantabas’. Les cuesta trabajo creerlo, pero ahora van a estar conmigo, van a vivir un rato lo que yo viví”.

Alexa, quien estuvo un tiempo en Timbiriche, ahora reparte su tiempo entre la casa y el diseño de joyería de autor, mientras que Evalinda confiesa que pinta y monta exposiciones a la par del cuidado de sus hijos. Rocío, quien vive en Guadalajara desde hace tiempo, asegura que su prioridad después de dejar el grupo ha sido y es su familia, aunque muestra gran alegría al hablar de la década de los ochenta.

Muchos recuerdos son los que ahora comparten y afirman que lo mejor de su tiempo fue el manejo del medio, pues expresan que hasta ahora hacen conciencia sobre lo que consiguieron aquellos años donde había una industria discográfica y donde las redes sociales no existían. “Estábamos en la era arcaica, ahora todo es rápido, los estudios, los micrófonos son diferentes, vaya, la industria discográfica ya no existe”, argumenta Alexa, mientras que Evalinda concluyó la plática al decir que: “Tengo una caja llena de recuerdos con cartas y revistas con entrevistas de aquella época, en las que nos preguntaban cuáles eran nuestros pasatiempos, con interés en la persona, ahora es puro chisme, los errores los magnifican y el talento se queda a un lado, eso me causa nostalgia”.

Detalles de ''Ama la vida''

*El dinero recaudado por el concierto se destinará al DIF Zapopan, institución que se encargará de distribuir los recursos económicos a las instituciones que más lo necesiten.
*El fondo que se tiene como mínimo a entregar es de 300 mil pesos, más lo que se acumule en taquillas.
*La conducción estará a cargo de Juan José Origel y Cynthia Urías, y los cantantes se mantendrán todo el tiempo en escena.
*Se grabará un DVD de la presentación en vivo y un disco de estudio con cantantes como Yuri, Mijares, OV7, Fandango y Gustavo Lara, entre otros.

Concierto Ama la vida / 9 de febrero, 21:00 horas / Auditorio Telmex / Boletos de 250 a 800 pesos / Informes en Ticketmaster

EL INFORMADOR/ ALTAGRACIA LIZARDO MEDINA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones