Lunes, 29 de Abril 2024
Entretenimiento | Masó trabajó en el cine durante 50 años, en los que recorrió todo el escalafón de la industria

Falleció Pedro Masó, uno de los directores más prolíficos del cine español

Aclamado por el público y vapuleado por la crítica, Masó fue distinguido con el Goya de Honor 2005 por toda su carrera

Por: EFE

MADRID, ESPAÑA.- Pedro Masó, director, guionista y productor de cine, murió este martes en Madrid a los 81 años tras una de las carreras más prolíficas de la industria cinematográfica española, según informaron hoy fuentes cercanas al cineasta.

Masó trabajó en el cine durante 50 años, en los que recorrió todo el escalafón de la industria para dar sus primeros pasos como guionista en 1953 con la película "Como la tierra".

A éste siguieron otros títulos de gran éxito como "Manolo guardia urbano" (1956), "Los Ángeles del volante" (1957), "La chicas de la Cruz Roja" (1958), uno de los títulos más populares de la Historia del cine español, y "Tres de la Cruz Roja" (1961), en la que debutó como realizador.

En 1962 creó Pedro Masó Producciones Cinematográficas, con la que consiguió otros grandes "taquillazos" como "Atraco a las tres", "Vacaciones para Ivette", "La Ciudad no es para mí", "Un millón a la basura" y "La Gran Familia".

Aclamado por el público y vapuleado por la crítica, Masó fue distinguido con el Goya de Honor 2005 por toda su carrera, en la que, en total, dirigió 14 películas, escribió 146 guiones y produjo 82 películas, además de realizar seis series de televisión.

La carrera Pedro Masó, que siempre se consideró tratado "injustamente" por la crítica y "falto de reconocimiento", estuvo marcada por unos altibajos, que el mismo reconocía.

"Me he hecho rico tres veces y me he arruinado otras tres. Ahora estoy en mi cuarta ruina, pero me recuperaré", dijo días antes de recibir el Goya de Honor.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones