Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 13 de Diciembre 2018

Entretenimiento

Entretenimiento | Nina Serratos, secretaria de Cultura del DF, lamenta su muerte

Fallece la actriz Lourdes Canale

La actriz, que destacó por su trabajo en televisión, murió a los 78 años de edad

Por: NTX

Su último trabajo fue en la telenovela del productor Pedro Damián, ''Miss XV''. ESPECIAL  /

Su último trabajo fue en la telenovela del productor Pedro Damián, ''Miss XV''. ESPECIAL /

CIUDAD DE MÉXICO (08/AGO/2012).- La secretaria de Cultura del Distrito Federal, Nina Serratos, expresó su pesar por la muerte de la actriz mexicana Lourdes Canale Ruiz, quien falleció a los 78 años de edad.

A través de un comunicado de la Secretaría de Cultura del Distrito Federal, Nina Serratos lamentó el fallecimiento de Lourdes Canale y extiende su más sentido pésame al hermano de la actriz, el maestro Ernesto de la Peña.

Lourdes Canale fundó en 1953 con Miguel Sabido, Ernesto de la Peña e Irene Sabido, La Cofradia de Teatro Ritual Popular Mexicano, para buscar las raíces culturales del teatro mexicano.

La actriz realizó diversas telenovelas como "Rafaela" (2011), "Niña de mi corazón" (2010), "Rebelde" (2004), "Cuna de lobos" (1986), y la serie "Mujeres asesinas" (2010), entre otras. En el cine debutó en la década de los 50 con la película "dulce y amargo" (1954).

Su último trabajo fue en la telenovela del productor Pedro Damián, "Miss XV" (2012), donde interpretó a Doña Filomena "Filo", junto a actrices juveniles como Paulina Goto y Natasha Dupeyrón.

Temas

Lee También

Comentarios