Jueves, 18 de Abril 2024
Entretenimiento | Para Vicentico, Dylan es tremendo como poeta

Fabulosos Cadillacs aplauden Nobel a Bob Dylan

Para Vicentico, Dylan es tremendo como poeta

Por: SUN

Los Fabulosos Cadillacs ofrecerá un concierto el próximo 22 de octubre en Guadalajara. EFE / S. Gutiérrez

Los Fabulosos Cadillacs ofrecerá un concierto el próximo 22 de octubre en Guadalajara. EFE / S. Gutiérrez

CIUDAD DE MÉXICO (18/OCT/2016).- Vicentico y Flavio Cianciarulo, integrantes del grupo Los Fabulosos Cadillacs, aplaudieron que Bob Dylan haya sido reconocido con el Nobel de Literatura, pues para Vicentico el músico es tremendo como poeta.

"Sí, Bob Dylan es un poeta, para mí sí lo es y sí, la poesía está contenida en la música y el arte es eso, después lo del premio para mí está buenísimo que se lo dieran a él, pero en lo personal me parece que no cambia nada", dijo el artista durante la presentación de su nuevo material discográfico “La Salvación de Solo y Juan” en el Plaza Condesa.

Flavio, por su lado, se refirió a lo absurdo que es que haya un debate sobre si es o no merecedor de un premio así. Para él, los contenidos trascienden a los premios.

"Hay mucha poesía pero hay pocos poetas, él sin duda es un poeta, el debate no sé quién lo hace pero es absurdo si es o no es" mencionó.

A la agrupación también se le preguntó si harán como otras bandas de música que recientemente se han sumado a la campaña de Hillary Clinton en Estados Unidos; los músicos contestaron que no pelearían batallas que no son las propias.

Cianciarulo también aprovechó para aclarar una percepción que se ha tenido en la prensa sobre el tiempo que transcurrió desde el lanzamiento de su último disco de estudio “La Marcha del Gonzalo Solitario” (1999) hasta ahora.

"Como que no hubiera ocurrido nada pero sí ocurrieron cosas, cuando volvimos, cuando decidimos volver a tocar por allá del 2008 nos prometimos a nosotros mismos, teníamos muchas ganas de volver con temas nuevos y de hecho volvimos con temas nuevos, no queríamos volver sin eso, de esa manera han sido las cosas hasta acá" explicó el músico.

La banda ofrecerá un concierto el próximo 19 de octubre en el Palacio de los Deportes y el 24 en el Plaza Condesa de la Ciudad de México, también se presentarán en la Feria de León el 21 y el 22 en Guadalajara.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones