Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 18 de Noviembre 2018
Entretenimiento | Es una película de una historia de amor, sobre un muchacho que se quiere ir de Cuba y una muchacha que se quiere quedar.

FESTIVAL DE CINE: Vuelve Alejandro Brugués a Guadalajara con Personal belongings

Tras obtener el premio Emilio García Riera, del programa Cine en Construcción en 2007, el escritor cubano Alejandro Brugués vuelve al Festival Internacional de Cine de Guadalajara, con su película Personal belongings, como parte de la sección oficial Largometraje Iberoamericano de Ficción.

Por: EL INFORMADOR

Guadalajara.- Tras obtener el premio "Emilio García Riera", del programa Cine en Construcción en 2007, el escritor cubano Alejandro Brugués vuelve al Festival Internacional de Cine de Guadalajara, con su película "Personal belongings", como parte de la sección oficial Largometraje Iberoamericano de Ficción.
En conferencia de prensa, Brugués expresó su emoción con su vuelta al festival, el tercero desde que concluyó su película, pues ha participado ya en Miami y La Habana, donde obtuvo el Tercer Coral de Opera Prima en el Festival del Nuevo Cine Latinoamericano.
"Es una película de una historia de amor, sobre un muchacho que se quiere ir de Cuba y una muchacha que se quiere quedar, entonces imagínate, por un lado cuando se mostró la película en el Festival de La Habana teníamos casi puro público cubano, a quien se le ha ido alguien", manifestó.
Destacó que el ponerla en Miami "fue como tener la otra cara de esa moneda, porque una buena parte del público estaba compuesto por cubanos que dejaron a alguien atrás y fue muy lindo, muy emotivo muchas veces, fue una experiencia espectacular".
El director agregó que dificil conseguir el financiamiento, pues la producción fue financiada en su totalidad por inversionistas privados.
"Fue muy duro, mira, en realidad casi todo el presupuesto vino de inversionistas privados, entonces teníamos una historia que creíamos que era buena, que debía ser contada y sobre todo una historia en la que creíamos", afirmó.
Dijo que fue cuestión de buscar a gente con ese impulso, "convencerla de que nos diera su dinero, que no fue mucho tampoco. La película fue hecha con un presupuesto muy bajo y con muchas limitaciones".
Esta será la primera ocasión, en que "Personal belongings" se presente ante un público en su mayoría compuesto por personas no nacidas en Cuba, a diferencia de lo sucedido en La Habana y Miami. NTX AGP 11/03/08

Temas

Lee También

Comentarios