/contenidos/2008/03/08/noticia_0014.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 22 de Junio 2018
Entretenimiento | “Yo desde chico, para los exámenes nunca estudie, pues mientras todo mundo se desvelaba leyendo o se metía pastillas, yo me iba al cine”

FESTIVAL DE CINE: Guillermo Navarro convive con estudiantes

El director de fotografía regala un poco de su tiempo a jóvenes que desean emular sus pasos en el mundo del cine

Por: EL INFORMADOR

JALISCO.- El director de fotografía regala un poco de su tiempo a jóvenes que desean emular sus pasos en el mundo del cine
Bajo un Sol que caía como plomo sobre la Perla Tapatía, una veintena de jóvenes aguardaba la llegada de Guillermo Navarro, director de fotografía ganador del premio Oscar gracias a su trabajo en el Laberinto del fauno, para comenzar con el seminario  denominado Escribiendo con luz.
Cuando el canoso y bonachón  cineasta apareció caminando a las puertas de la Casa Zuno, la visión de los jóvenes académicos se ilumino, aunque Navarro, de buena gana, advirtió antes de comenzar con la clase: “Yo desde chico, para los exámenes nunca estudie, pues mientras todo mundo se desvelaba leyendo o se metía pastillas, yo me iba al cine”, remató con una carcajada, que se contagió a los presentes.

Un buen recuerdo
“Estoy muy contento con mi Oscar, ya cumplió un año y en mi casa hasta le hicimos fiesta”, afirmó Guillermo Navarro cuando se le cuestionó sobre la sensación que le despierta haber ganado la estatuilla dorada hace más de 365 días.
El director de fotografía afirma que gracias a la presea se le han acercado varios cineastas con proyectos, aunque a lo largo de este año, ha tenido que rechazarlos todos por una razón: Hellboy 2. La cinta que rodó con su tocayo Guillermo del Toro en Europa y que ya está terminada, al menos en su rodaje. “Todavía me falta hacerle la prueba de color a la fotografía, eso será a medio año”. Luego, Navarro estará libre para elegir la película que mejor le parezca, y allí es donde ya percibe un cambio: “Antes me llegaban proyectos que bajaban de otras manos hacia mí, y ahora tengo acceso a las cosas desde la primera instancia. Ahora puedo elegir las películas que quiero hacer”.

De cara a la juventud
El codearse con los grandes del cine mundial no ha provocado que Navarro sienta que ha “perdido” el piso. “Me gustan estos encuentros, estar con gente que quiere hacer cosas nuevas, y me gusta la idea que el festival da de cara a la juventud”.
A la convocatoria del festival de cine se dieron cita, además de estudiantes, el director del Festival, Jorge Sánchez Sosa, quien recibió a Navarro con un abrazo y un “gracias por venir”.

Lo básico de Guillermo Navarro
* Está trabajando en una nueva película con Tim Robbins que se rueda en Portland, Oregon desde hace tres semanas.
* Para Hellboy 2 adelanta que el estilo se acercará más al cómic que en la película anterior. Se crearon nuevos sets y personajes para el filme y hay unos dobles de acción chinos “impresionantes”.
* Su trabajo incluye las cintas Zathura, Spy Kids, Stewart Little, Spawn y Cabeza de Vaca. Con Guillermo del Toro ha rodado Cronos, El espinazo del diablo y las dos cintas de Hellboy.








   

Temas

Lee También

Comentarios