Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 21 de Septiembre 2018
Entretenimiento | Los jóvenes veracruzanos de Sonex, se presentaron en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara.

FESTIVAL DE CINE: Emocionan los veracruzanos de Sonex

Alrededor de 120 personas se dieron cita en el Rock Town Bar de Guadalajara

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA.- El Festival Internacional de Cine de Guadalajara tuvo un fuerte sabor veracruzano con la participación de los jóvenes de Sonex, grupo que fusiona los sones jarochos con algunos elementos más modernos.
Alrededor de 120 personas se dieron cita en el Rock Town Bar de esta ciudad para continuar con el desfile de grupos y artistas que integran la sección musical del encuentro jalisciense.  
Desde el inicio de la presentación, con guitarra, jarana, violín, bajo, cajón y percusiones, los jóvenes comenzaron a levantar los ánimos entre los asistentes.  
Luis Felipe Luna, Juan Francisco Galván, Helio Martín, Camil Meseguer y Daniel Avila (batería), aunque jóvenes, no son nuevos en la escena musical, pues se han presentado ya en foros de Europa y Estados Unidos.
Su calidad quedó demostrada en el festival con las ovaciones que recibieron de parte de los asistentes, dejando en claro por qué músicos como Ojos de Brujo y Rubén Albarrán, vocalista de Café Tacvba, decidieron colaborar en su más reciente material discográfico.  
Temas como "El son de la gallina, "Chuchumbé" y "El son de los pollos" fueron interpretados con un toque original y elementos de jazz y rock, aunque sin perder el sabor del son jarocho que los identifica.  
Luis Felipe Luna recibió las ovaciones más sonadas de la noche, cuando en varias ocasiones se subió a una tarima para zapatear.  
Con Sonex continuó la sección musical del Festival Internacional de Cine de Guadalajara, en la que han participado Ely Guerra y el grupo Movus.  
Faltan por presentarse algunas otras agrupaciones, entre ellos Leslie y The Waitress, entre otros.  

NTX, 12-03-08, PEPR

Temas

Lee También

Comentarios