Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 14 de Diciembre 2018
Entretenimiento | Shawn Garry nació en Santiago y se graduó de Bachelor of Arts in Moving Image en 2001

FESTIVAL DE CINE: Compite Desierto sur contra filmes iberoamericanos en Guadalajara

La película Desierto sur, de Shawn Garry, que narra la historia de Sofía (Martha Etura), quien jamás imaginó que acatar la última voluntad de su madre le cambiaría la vida, figura en la lista de filmes participantes

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA.- La película "Desierto sur", de Shawn Garry, que narra la historia de "Sofía" (Martha Etura), quien jamás imaginó que acatar la última voluntad de su madre le cambiaría la vida, figura en la lista de filmes participantes en la competencia oficial de la Sección Iberoamericana del Festival de Guadalajara.
Luego de su estreno mundial en 2007, en el 56 Festival Internacional de Cine de Mannheim-Heidelberg (Alemania), el largometraje se exhibirá en México por primera vez y los organizadores del encuentro internacional fílmico que se realiza en esta ciudad decidieron incluirla en su edición número 23.
La historia, basada en un guión de Trinidad Jiménez, narra la travesía de "Sofía", desde Barcelona, España, hasta el norte de Chile, donde se relacionará con numerosas personas en una serie de experiencias que la sorprenderán.
En la sinopsis de prensa entregada a los asistentes al Festival Internacional de Cine de Guadalajara se narra que después de la muerte de su madre, a raíz del cáncer, algo se rompe en el interior de "Sofía".
La joven es una nadadora profesional exitosa, pero nada de ello parece ser más importante que lo que le despierta la llegada de una carta, devuelta al remitente, escrita por su madre.
La mamá de "Sofía" fue una geóloga reconocida y la misiva la envió en secreto a quien parece ser el amor de su vida, radicado al parecer en el desierto chileno.
Este hecho y el sueño expresado en esa carta, de dejar en el desierto sus cenizas, conducen a la protagonista a tomar una decisión radical: ir en busca del destinatario.
En el elenco "Desierto sur" figuran la actriz española Marta Etura, la chilena Carolina Varleta y el argentino Alejandro Botto, entre otros.
Shawn Garry nació en Santiago y se graduó de Bachelor of Arts in Moving Image en 2001, en Estados Unidos, donde trabajó en cine y televisión, informaron sus voceros, quienes añadieron que "Desierto sur" representa su ópera prima y llega a Guadalajara con cinco premios internacionales.
El largometraje se proyectará a la prensa en el festival de Guadalajara, el martes 11 de marzo, a las 14:50 horas. También se confirmó la presencia del director y algunos de los actores, quienes hablarán con los medios el jueves a las 19:00 horas, en el Cinépolis Gran Plaza, de la capital jalisciense.
NTX 08-03-2008 JRMB

Temas

Lee También

Comentarios