Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 15 de Noviembre 2018
Entretenimiento | Mario Muñoz se aventura con cinta de intriga filmada en Baja California Sur bajo condiciones extremas en el poblado de Guerrero Negro.

FESTIVAL DE CINE: Bajo la sal tiene varios desafíos

Pocas veces se ha visto que un director trabaje para las órdenes de otro director, y entre todos los desafíos que ha implicado el rodaje de la cinta Bajo la sal.

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA.- Pocas veces se ha visto que un director trabaje para  las órdenes de otro director, y entre todos los desafíos que ha implicado el rodaje de la cinta "Bajo la sal", del debutante Mario Muñoz que se aventura con cinta de intriga filmada en Baja California Sur bajo condiciones extremas en el poblado de Guerrero Negro, también incluirá escenas de animación como parte de la historia y el encargado de hacerla es el reconocido animador mexicano René Castillo.
Walter Navas productor de la cinta  explica como uno de los personajes en la película, Víctor (Ricardo Polanco), es un chico de 19 años, principal sospechoso de varios asesinatos y que tiene como pasatiempos hacer animaciones con muñecos. "Las animaciones que él hace forman parte de la historia son las que está elaborando René Castillo".
Especializado en la técnica de Stop – motion, de animar figuras cuadro por cuadro, René cuyos trabajos de animación en plastilina como "Hasta los huesos" han recibido diferentes reconocimientos comenta sobre su participación. "A mí me invitó al proyecto Mario Muñoz hace casi tres años, leí el guión y me impactó, tiene una idea clarísima de la película que quería hacer y me encantó la historia de este personaje Víctor cuya fascinación era hacer cortos de animación sangrientos".
"Hicimos unas pruebas hace dos años y funcionó muy bien, Mario levantó el financiamiento con Warner y va increíble, ya vi el primer corte", comentó Castillo quien se encuentra trabajando precisamente en las secuencias que le corresponden. "Estamos haciendo las animaciones que hace Víctor".
Tan sólo en pantalla su trabajo durará cerca de cuatro minutos, pero les ha llevado por lo menos cinco meses de construcción de personajes y de escenarios, "Los personajes los diseñamos en bocetos y luego se hacen pruebas de animación en 3D, para luego empezar a filmar, son cuatro meses para filmar cada uno de los cuatro segmentos de animación esperamos terminarla en mayo". Entre figuras y maquetas René prepara minuciosamente cada escena:
"Estamos muy entusiasmados, me siento  muy orgulloso de participar porque siento que es una película mexicana de muy buen nivel", dice mientras continúa trabajando desde sus estudios de animación en la capital tapatía.
Ya se tiene completada la primera secuencia en la que el personaje Víctor se imagina asimismo entrando a un burdel en donde encuentra al personaje  de Isabel que interpreta a Irene Azuela al sorprenderla con un hombre.
La cinta esperan  tenerla lista  para octubre de este año, pues aunque ya se termino de filmar se encuentra en etapa de post producción y musicalización, mientras tanto el productor asegura que será una producción mexicana que  "dará  mucho de qué hablar".   Y sobre el entendimiento entre ambos directores, Mario Muñoz y René Castillo, dijo que ha sido bueno porque ambos se respetan mucho.

Redacción/El informador, 13-03-08, RNGZ.

Temas

Lee También

Comentarios