Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 10 de Diciembre 2018
Entretenimiento | Pinturas, dibujos y fotografías, caracterizan la exposición colectiva Mujeres en el Arte.

Exponen las formas de ser mujer a través de pinturas, fotos y dibujos

Presentada en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer

Por: EL INFORMADOR

MÉXICO.- Pinturas, dibujos y fotografías, caracterizan la exposición colectiva "Mujeres en el Arte" presentada  en el marco de la celebración del "Día Internacional de la Mujer".  
Dicha exhibición permanecerá abierta al público en la estación Pino Suárez del Metro  durante todo el mes de marzo.  
"Mujeres en el arte" presenta trabajos de María Cardoso, así como de la fotógrafa Exa Ziselbag Castillo, la acuarelista María Eugenia Anduaga, Carmen Jasso, Martha Elena Campos, Aglae Cortés y Talía Chavira, entre muchas otras artistas talentosas.  
Las obras están caracterizadas principalmente por la presencia de mujeres en el óleo, lo cual pretende dar significados de vida. Se puede observar a mujeres dibujadas como un ramo de flores o como un árbol frutal; con los brazos como ramas y la cabeza como manzana, insinuando fertilidad.  
Una mujer en la calle, descalza y con el cabello recogido, descansa en una banca junto a una canasta con fruta; otra, de blanco, sentada en la banqueta, se recarga en un cesto y en ella se apoyan ramilletes de flores.  
Hay mujeres desnudas en las pinturas; una mira a la calle a través de un vitral; otra se abraza a sí misma, con afecto. Mujeres, en labores domésticas, cotidianas, pesadas, grises, aburridas, como en la fotografía de una joven, con vestido y guantes rojos. Una más, con los ojos enrojecidos, lava un baño.  
Algunas acompañándose en la banca de una estación de tren, delante del cartel de una joven con la leyenda "Liberté Toujours" ("Libertad siempre"). Mujeres ensayando a serlo, como la foto de la niña con vestido azul, sentada en un tronco, en medio del bosque y el sol iluminando su cara.  
Mujeres como la escondida en sí misma, que sujeta sus piernas flexionadas y hunde la cabeza entre brazos y rodillas. Y está la que con la mano izquierda se acaricia el cabello, mientras la mirada se clava en el suelo, entre otras.

 NTX, 15-03-08, PEPR

Temas

Lee También

Comentarios