Domingo, 19 de Mayo 2024
Entretenimiento | Extraña a ''Burro''

Eugenio Derbez se cotiza en la pantalla

Es para él una dulce venganza ser el actor más taquillero

Por: NTX

En la franquicia del 'ogro verde', la satisfacción económica no fue tanto como el reconocimiento adquirido. EL UNIVERSAL  /

En la franquicia del 'ogro verde', la satisfacción económica no fue tanto como el reconocimiento adquirido. EL UNIVERSAL /

CIUDAD DE MÉXICO (14/DIC/2010).- Para Eugenio Derbez, ser el actor más taquillero de 2010 en México representa una muy dulce venganza para la gente de cine que tantas veces le cerró las puertas.  

El también productor y comediante consideró esto último, tras haber recaudado con "No eres tú, soy yo" más de 125 millones de pesos y cerrar el año con el lanzamiento en DVD y Blu-ray de "Shrek para siempre", cuarta entrega de la saga animada en la que participó.  

"En algún momento se cerraron muchas puertas. Ya nos creen a los actores de televisión que sí podemos hacer cine y que metemos gente a las salas; hay muy buenos actores de televisión que, por las horas que llevan en foro, a veces son mejores que los de cine", destacó.  

Tan injusto resulta para Derbez este tipo de diferencias, como el que los actores de doblaje en México no tengan el mismo reconocimiento que reciben los intérpretes famosos.  

La mala paga en el ramo y por lo que rechazó doblarse a sí mismo en la breve participación que tuvo en "Beverly Hills Chihuahua", es debido en gran parte a la falta de unión entre los propios actores de doblaje.  

En la franquicia del 'ogro verde', la satisfacción económica no fue tanto como el reconocimiento adquirido y el haber compartido la alfombra roja en Cannes con Mike Myers, Eddie Murphy, Cameron Díaz y Antonio Banderas.  

"Hacer doblaje es de las cosas más importantes de mi carrera, no pensé que fuera a tener esa trascendencia; en muchas partes me conocen más por el 'Burro' que por mis programas.  

'Me dio mucha nostalgia saber que ya no habrá más 'Burro'; es un personaje entrañable, inocente, tierno y a la vez muy pícaro; yo lo veo más como un 'Burro' mexicano que gringo", comentó.  

El lanzamiento de "Shrek para siempre" está acompañado del cortometraje "La navidad Shrekspectacular de Burro" y, por primera vez, las dos primeras entregas de la saga estarán disponibles en formato Blu-ray a través de un "boxset" con las cuatro películas.  

Sumado a varios proyectos fílmicos para el siguiente año, Derbez dijo también estar a punto de arrancar las grabaciones de la nueva temporada de la serie de televisión "La Familia P. Luche", para su estreno al aire durante febrero o marzo. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones