Viernes, 17 de Octubre 2025
Entretenimiento | Dirigir para la pantalla grande es hoy un sueño que se convirtió en una realidad

Eugenio Derbez prueba las mieles de la fama

La pantalla grande era su gran anhelo, dirigir es hoy un sueño que se convirtió en una realidad

Por: EL INFORMADOR

La película ''No se aceptan devoluciones'' se estrena en México el próximo 20 de septiembre. Foto: @EugenioDerbez. ESPECIAL /

La película ''No se aceptan devoluciones'' se estrena en México el próximo 20 de septiembre. Foto: @EugenioDerbez. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (10/SEP/2013).-Es el hombre de moda. Sobre él, se hablan todo el tiempo. Aparece en la pantalla todo el año, y en más de un canal. Sus programas se repiten una y otra vez, y su vida no se entiende sin la luz de los reflectores. Y aun así, hay cosas que se conocen poco sobre la vida de Eugenio Derbez.

Figura troncal de la comedia televisiva, amado o denostado por su estilo para hacer reír, trabajador imparable y generador constante de nuevos proyectos, Derbez finalmente dio el paso que tanto anhelaba, y que no estaba precisamente en la televisión: El éxito cinematográfico. Y lo que logró no fue cualquier cosa. El actor está rompiendo marcas en la taquilla estadounidense con su película No se aceptan devoluciones.

Aunque todo mundo lo tiene en la mira por su trabajo en televisión, hay algo que se conoce poco de Eugenio Derbez: Él estudio dirección cinematográfica. La pantalla de plata era su gran anhelo, dirigir, ser parte de ella. Hoy, ese sueño se convirtió en una realidad.

Derbez define esta película de enredos como "el mejor trabajo de mi vida", en entrevista con EL INFORMADOR. Pero, ¿tardó en llegar la gran oportunidad? El actor toma aire antes de responder. "Sí, tardó. Años, muchos. Pero si tomó tanto tiempo, fue por algo, porque las cosas se tenían que acomodar. Por ejemplo, yo no pensaba dirigirla, y al final lo tuve que hacer. Es un proyecto que nació con ángel, que sí, está cargado de mucha suerte"

En entrevista, el actor revela sus sueños, obsesiones, y reconoce que su futuro en la pantalla chica está en el aire.

¿De qué se trata?

No se aceptan devoluciones, o "el gigolo atrapado"

La película, hablada en inglés y español, aborda el caso de un hombre, Valentín (Eugenio Derbez), que lleva una vida despreocupada y de conquistador. Pero la alegría termina cuando se entera que tiene un pequeño hijo nacido en Estados Unidos, nacido de una mujer norteamericana, que además, busca que sea él quien se haga cargo de todo.

Sin la costumbre de cuidarse a sí mismo, Valentín tendrá que aprender a contrarreloj a hacerse cargo del pequeño.

EL INFORMADOR / FRANCISCO GONZÁLEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones