Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 16 de Noviembre 2018
Entretenimiento | El músico iniciará una gira de conciertos para promover su nuevo material el marzo de 2009

Estrena Arjona su “Quinto piso”

Arjona con nuevos bríos lanza su nueva producción en la que incluye de todo

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO.- En una necesidad de cambio, el cantautor guatemalteco Ricardo Arjona estrena sello discográfico y su nueva producción Quinto piso, en la que se dio el gusto de interpretar una canción arrabalera acompañado por la cantante Paquita la del Barrio.

“Los cambios generan nuevas cosas, son necesarios”, consideró el intérprete, para quien más que el aspecto monetario, la creatividad es la brújula que dicta el rumbo a seguir.
Cómo duele es el primer sencillo promocional del álbum, lanzado a la venta este mes de noviembre y en el que su autor retrata diferentes paisajes, personajes e historias.

Pese a la diferencia de estilos, el creador de temas como Mujeres y Dime que no se aventuró a realizar un dueto con la intérprete mexicana Paquita la del Barrio.
Ni tú ni yo es el título de este ejercicio, en el que Arjona quiso plasmar un sonido arrabalero, contando con la colaboración de Fernando Santiago en los arreglos.

“Paquita me emociona por su dosis demandante, es una extraordinaria intérprete con una capacidad de hacer creíble todo lo que canta”, consideró Arjona.

Historias caseras

Por otra parte el músico expresó que Quinto piso tiene algo que ver con una historia personal, recordando cuando vivió en España y alquiló un departamento que se ubicaba en ese piso, y por las mañanas lo despertaba el ruido de un inquilino. Dicho vecino vivía en el piso superior y lo despertaba por el ruido que generaba, así que decidió un día decidió subir a reclamarle, encontrándose con una mujer guapísima que hoy en día le inspiró la melodía La bailarina vecina.

De igual forma Arjona da a conocer por primera vez en este material, algo de su biografía, en la que habla del origen de su familia, resaltándo la figura de bisabuelo que nació en Cádiz, España, y del que aun guarda como grandes recuerdos el equipo que utilizaba para rasurarse, así como una cuchara.
A su vez el músico se reconoció como “un lector de biografías”, las cuales prefiere antes que las autobiografías.

Temas

Lee También

Comentarios