Jueves, 23 de Octubre 2025
Entretenimiento | ¡Celebremos!, magia y fantasía sobre hielo

Espectáculo a la Disney

Los personajes más populares de Disney cobraron vida y se divirtieron sobre hielo en el Auditorio Telmex

Por: EL INFORMADOR

Los personajes más populares de Disney cobran vida en este montaje de casi dos horas de duración. ESPECIAL  /

Los personajes más populares de Disney cobran vida en este montaje de casi dos horas de duración. ESPECIAL /

ZAPOPAN, JALISCO (30/JUL/2010).- Los personajes más populares de Disney cobraron vida con el espectáculo ¡Celebremos! en el Auditorio Telmex, los cuales durante aproximadamente dos horas de show hicieron las delicias de las poco más de tres mil personas que ahí se dieron cita.

El recinto de Zapopan se convirtió en una gran feria en donde era posible comprar todo tipo de souvenirs, desde peluches y tazas, cuyos precios oscilaban en los 200 pesos, hasta disfraces y zapatillas de princesa, con un valor cercano a los mil pesos.

La función comenzó puntual, tras escucharse la tercera llamada a las 18:00 horas, Chandelier, personaje de La Bella y la Bestia dio la bienvenida al público y preguntó “¿están listos para unirse a nuestra gran celebración?”, que obtuvo como respuesta un “si” por parte del público, y acto seguido al ritmo de música tradicional francesa salieron a la pista Bella, Alicia, El sombrerero loco, El Conejo Blanco, Blancanieves, Tontín, Aladin, Jazmín, Campanita, Balú y Pinocho, entre otros personajes, los cuales fueron secundados por Donald, Daisy, Pluto y Tribilín, quienes iniciaron una elaborada coreografía. Al finalizar, de una caja de regalos que se encontraba en medio del escenario salieron Mickey y Minnie y fueron ovacionados por los asistentes.

El espectáculo transcurrió bajo la temática de diversas festividades internacionales como fiestas de cumpleaños, la navidad, así como ceremonias japonesas y hawaianas. Cabe señalar que los personajes no sólo viajaron por la tierra de los cuentos de hadas, sino también por otras historias más dramáticas como la casa de Jack el Príncipe de Halloween, quien durante su número fue acompañado por algunos de los villanos más conocidos de Disney como Garfio, Maléfica y Cruella de Vil.  

Durante el show fueron más de 50 personajes de 16 historias de Disney los que se reunieron en escena, los cuales llevaron al espectador por una puesta que se caracterizó por mezclar la magia, la fantasía y la diversión.

Otro de los puntos a destacar del montaje fueron los elaborados vestuarios de los actores, que se distinguieron por apegarse por completo a los de los personajes originales y gracias a ello los niños fascinados siguieron la trama.

En este espectáculo no podían faltar los populares juguetes de Toy story, encabezados por Woody, Buzz y Jessie, que fueron acompañados por Mickey Mouse, Goofy, El Pato Donald y Minnie, anfitriones del espectáculo, y a las 19:40 horas, juntos cerraron con broche de oro el evento al estilo navideño.

Previo a la primera función de ¡Celebremos!, Marlene Toussaint, representante de Feld Entertainment, empresa encargada del montaje del evento, dijo que el espectáculo además de divertido busca mostrar la manera en que diferentes culturas celebran sus fiestas alrededor del mundo. “Estoy segura que se la van a pasar muy bien con el show y además podrán conocer más sobre las formas que hay para festejar en distintos lugares del planeta”. También comentó que el montaje se ha presentado con éxito en 35 ciudades de Norteamérica, y que después de Estados Unidos y Canadá, México es el tercer país que visitan.

Cosas para contar

6 actos

16 cuentos de Disney

35 ciudades visitadas

36 patinadores en escena

50 personajes

400 funciones

800 piezas de vestuario

Disney sobre hielo presenta ¡Celebremos! / Auditorio Telmex / Funciones: hoy 13:30, 16:00 y 19:00 horas; mañana 13:30, 16:00 y 19:00 horas / Boletos de 99 a 605 pesos

EL INFORMADOR/ OMAR GÓMEZ

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones