Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 19 de Septiembre 2018
Entretenimiento | se encuentra entre los 21 líderes que representan a América Latina.

Es Loret de Mola joven líder mundial

La lista es realizada anualmente con el objetivo de reconocer y agradecer a los jóvenes de todo el mundo por sus logros profesionales

Por: EL INFORMADOR

MÉXICO.-  El Foro Económico Mundial dio a conocer hoy la lista de los jóvenes, menores de 40 años, líderes mundiales para el año 2008, en la que destaca la presencia de tres mexicanos.
Entre los reconocidos por el Foro de Davos se encuentra el periodista Carlos Loret de Mola; Juan Domingo Beckmann Legorreta, director ejecutivo de la empresa José Cuervo; y el subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Alejandro Werner.
La lista es realizada anualmente con el objetivo de reconocer y agradecer a los jóvenes de todo el mundo por sus logros profesionales, su compromiso con la sociedad y su visión para ayudar a crear un mejor futuro, destacó la fundación en un comunicado.
En esta ocasión la lista incluye a 121 dirigentes de empresas, así como dirigentes de los gobiernos, del mundo académico, de los medios de comunicación y de la sociedad en general procedentes de 65 países.
Así, su ubicaron 21 representantes de América Latina, 64 de Asia oriental, 58 de Europa, tan sólo 12 del Medio Oriente y África del Norte, 45 de América del Norte , 24 de Asia del Sur y el África subsahariana registraron 21 líderes.
Los jóvenes fueron elegidos de una lista de 500 candidatos por un comité de 32 líderes de comunicación internacionales presididos por H.M. La Reina Rania Al Abdullah, del Reino Hachemita de Jordania. La actual comunidad de Jóvenes Líderes Globales representa a más de 60 países
El Foro de Jóvenes Líderes Globales fue establecido en 2004 por el Profesor Klaus Schwab, con el fin de crear una comunidad integrada por los más extraordinarios líderes jóvenes, que dedican una parte de su tiempo para abordar conjuntamente los desafíos mundiales y que se han comprometido a dedicar parte de sus conocimientos y su energía para trabajar colectivamente hacia un futuro mejor.
Cabe destacar que el presidente Felipe Calderón, así como el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, han sido reconocidos con el nombramiento.

EL INFORMADOR / MOM / 11-03-08

Temas

Lee También

Comentarios