/contenidos/2008/04/23/noticia_0010.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 23 de Junio 2018
Entretenimiento | Con este contexto, La casa del cementerio es sin duda un espacio para acercarse a personajes reales

Erotismo y misterio con un toque bélico

Con un conflicto bélico como marco, León Leiva Gallardo -autor de Guadalajara de noche- narra una historia de erotismo y misterio en La casa del cementerio, libro que se presenta esta noche, a las 21:00 horas, en el Centro Cultural Casa Vallarta.

Por: EL INFORMADOR

“La casa del cementerio”

Con un conflicto bélico como marco, León Leiva Gallardo -autor de Guadalajara de noche- narra una historia de erotismo y misterio en La casa del cementerio, libro que se presenta esta noche, a las 21:00 horas, en el Centro Cultural Casa Vallarta.

El éxito de su anterior novela supone para el autor hondureño un reto, aunque al mismo tiempo representa otra faceta, pues ambas novelas solo tienen en común que pertenecen al mismo género literario, pues en cada página se presentan historias separadas. “Guadalajara de noche podría decir que es una novela autobiográfica, en cambio ésta es totalmente ficción, aunque tiene algunos elementos reales, porque los hechos que se describen aquí -y me refiero a la guerra y los conflictos en Latinoamérica, este es el trasfondo histórico en la vida de estos personajes-, me imagino que van a haber muchas coincidencias con la realidad”.

La nueva novela nació en la mente de Leiva Gallardo en la década de los 80 cuando viajaba con frecuencia a Honduras, pero fue hace tres años, aproximadamente, que comenzó a imprimir fuerza en la narración hasta llegar a la impresión este año, por la editorial Tusquets. La intención era mostrar qué pasa con los individuos que se encuentran en medio de un conflicto bélico, ¿cómo afecta éste se forma de ser y vivir?

“Pensé que el trasfondo histórico se iba a prestar para todo tipo de intrigas y de misterios, porque en los tiempos de guerra la conducta de las personas cambia y eso es lo que me motivó también a plantear cómo ese ambiente bélico puede volver a la gente bélica, incluso en sus momentos de intimidad y al mismo tiempo la gente sigue viviendo, las necesidades básicas continúan a pesar de las crisis. Esto es casi insólito. Hay momentos de erotismo (en la novela) que están sucediendo cuando también pueden tener los mismos personajes en mente toda esta gama de situaciones”, explica.

Con este contexto, La casa del cementerio es sin duda un espacio para acercarse a personajes reales, “bastante memorables, complejos; me dediqué mucho a crear personajes que parezcan personas”.

 




 

 

Temas

Lee También

Comentarios