Domingo, 25 de Octubre 2020
Entretenimiento | En busca de nuevas sedes

Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería

El Encuentro Internacional del Mariachi se vestirá de gala con la presentación de Juan Gabriel en el Auditorio Telmex el próximo 5 de septiembre

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Al son del tradicional mariachi, la fiesta que proyecta para el mundo las raíces musicales mexicanas está casi lista. A la par de las anunciadas galas a llevarse a cabo entre el 28 de agosto y el 7 de septiembre, el Encuentro ampliará sus horizontes incluyendo a tres estados de nuestro país.

Como había sido anunciado, este 2008 habrá una presentación especial en la que Juan Gabriel cantará acompañado de la Orquesta Filarmónica de Jalisco y tres mariachis de primer nivel el 5 de septiembre en el Auditorio Telmex, sin embargo, la novedades no terminan con ello, ya que el Encuentro Internacional del Mariachi ahora suma en su programación, además de las instalaciones de Bellas Artes en la capital mexicana, otros escenarios en ciudades como Oaxaca y Ciudad Juárez, quienes también recibirán al mariachi con eventos especiales.

El magno recinto capitalino abrirá sus puertas al encuentro para el mes de noviembre, Ciudad Juárez está confirmada para el 11 de septiembre y Oaxaca está por precisar la fecha, y el deseo es llegar a más rincones del mundo. “La visión de nuestro presidente José Andrés Villalobos es hacer un Encuentro a nivel internacional, y el que estemos en Estados Unidos, Europa y por qué no Asia, para nosotros es importante porque podemos presumir nuestras tradiciones y la cultura de México”, anotó Edgar Martínez Gutiérrez, director del Encuentro.
Las galas del mariachi abrirán con una presentación pública de los mejores exponentes del género. La primera será en La Plaza Liberación el 28 de agosto, y posteriormente será el Teatro Degollado quien dé continuidad a las presentaciones especiales con Fernando el próximo 29 y 30 de agosto, así como Marco Antonio y Jorge Muñiz (31 de agosto y 1 de septiembre), Vikki Carr (2 y 3 de septiembre), Aída Cuevas (4 y 6 de septiembre) y Las tres divas (7 de septiembre).

Los boletos para las galas se encuentran disponibles a través del sistema Ticketmaster; las localidades en el Teatro Degollado tienen un costo que va desde los 350 pesos hasta los mil 700 pesos; mientras que los boletos para la presentación de Juan Gabriel oscilan entre los 500 y los dos mil 750 pesos.

Se busca embajadora

Maritza Gloria Everardo Carrillo, Juanita Xóchitl Medina Beltrán, María Fernanda Cruz López, Noemí Casillas Palomares, Sofía Soledad González Reynoso e Ilse Casillas, única aspirante por el Estado de Colima, son las candidatas para convertirse en la futura embajadora del Encuentro, cuya final se realizará en vivo el próximo 14 de julio en una emisión que se transmitirá desde Televisa Guadalajara.

Cosas para contar
20 eventos en municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara
200 eventos en total forman las actividades del Encuentro
10 días de fiesta mexicana
35 millones de pesos se invertirán en esta edición del festejo

Temas

Lee También