Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 21 de Septiembre 2018
Entretenimiento | Lamentó que aún se carezca de una cultura de ayuda a las personas con capacidades especiales

Emmanuel conmovido por los niños del CRIT

Se conmovió el cantante Emmanuel durante un recorrido al CRIT de Neza

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- El cantautor Emmanuel se conmovió durante su recorrido por el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) Nezahualcóyotl, luego de tocar y escuchar el llanto incesante de un niño lactante al que se le colocaba oxígeno.  

En una conferencia de prensa, en el área de Mecanoterapia, Emmanuel Alejandro destacó que el llanto del pequeño lo sensibilizó al grado de tocarle el corazón.  

"Son angelitos a los que uno quisiera calmarles el dolor y el llanto, y lo único que se siente es impotencia, porque no se puede hacer nada", afirmó.  

Sin embargo, el artista agradeció que la gente haya hecho posible contar en el país con varios centros, en los que cada vez más niños son atendidos para ayudarles a entrar en la sociedad, al superar algunas limitaciones físicas y mentales, que en lo más grave de los casos, los mantiene postrados en cama o en silla de ruedas.  

"La primera vez que vi este proyecto de ayuda fue en Chile, y me dije algún día esto tiene que funcionar en México. Ahora lo vemos y desde este momento invito a todos los mexicanos a donar unas monedas, porque no cuesta nada llevarse las manos al bolsillo y aportar en un sólo día lo que nos gastamos en otras cosas que no valen la pena", expresó.  

Luego de sensibilizarse, Emmanuel recorrió el Centro de Rehabilitación Teletón para convivir con tres niños que lo hicieron cantar en lo íntimo los temas "El Rey Azul" y "Todo se derrumbó".  

Cesarín, de cinco años, Melari y Emmanuel, quienes se encontraban en el área de Mecanoterapia, captaron la atención del cantante, quien entabló una amena charla para luego interpretar con ellos temas que a los infantes les gustaban; incluso el más pequeño le contó un chiste que lo hizo soltar la carcajada.  

Emmanuel señaló que participará en el cierre del Teletón, en el Auditorio Nacional, y para ello suspenderá su gira por Sudamérica, para luego reincorporarse a ella y tomar como descanso el 31 de diciembre.  

Subrayó que también prepara un nuevo disco, ya sea la segunda parte de "Emmanuel en vivo" o un álbum de temas inéditos, al subrayar que se inclina más por una de las canciones nuevas, porque siempre le ha gustado ofrecer novedades.  

Para finalizar, lamentó que en México aún se carezca de una cultura de ayuda a las personas con capacidades especiales.  

"Es triste ver que en México aún hay calles y banquetas sin modificar para ayudar a las personas minusválidas, creo que en ese sentido le hace mucha falta a las autoridades de todos los gobiernos desarrollar esa conciencia de hacerles más fácil las cosas a quienes les cuesta trabajo dar dos pasos", consideró.  

El Centro de Rehabilitación Infantil Teletón Neza atiende a niños recién nacidos hasta los 18 años con discapacidades neuromusculoesqueléticas, y anualmente atiende a mil pacientes en tres de sus clínicas, agrupados según el tipo de problemática.  

Temas

Lee También

Comentarios