Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 16 de Noviembre 2019
Entretenimiento | Los detalles del proyecto serán concretados con el cineasta en un próximo encuentro

Emir Kusturica rodará un filme documental sobre Osetia

El proyecto fue acordado entre el cineasta y el representante plenipotenciario de Osetia del Norte en Moscú, Alexandr Totoónov

Por: EFE

MOSCÚ, RUSIA.- El director de cine y músico serbio Emir Kusturica rodará un documental sobre el pueblo norcaucásico de Osetia, reveló hoy a Efe un portavoz de la representación de la república rusa de Osetia del Norte-Alania ante el Kremlin.

El proyecto fue acordado entre el cineasta y el representante plenipotenciario de Osetia del Norte en Moscú, Alexandr Totoónov, durante una reunión que tuvo lugar en el popular club moscovita "B-1", donde Kusturica actuó con su grupo The No Smoking Orchestra.

En estas conversaciones participó también Ruslán Vzarov, conocido historiador y personaje público en Osetia, que hará de asesor en este proyecto, así como Natalia Marzoyeva, responsable en gran parte de que esta reunión tuviera lugar, señaló el diario digital "Kavkazski úzel".

Totoónov, Vzarov y Marzoyeva serán los productores de este filme documental, cuyo guión se basará fundamentalmente en el material elaborado por una periodista, Fátima Salkazánova, residente en París.

Los detalles del proyecto serán concretados con el cineasta en un próximo encuentro, que tendrá lugar en breve, puntualizó por su parte Totoónov.

Los territorios habitados por los osetas pasaron a formar parte del Imperio ruso en las postrimerías del sigo XVIII: el norte fue conquistado por las tropas zaristas y el sur anexionado junto a Georgia.

A comienzos de la pasada década, Osetia del Sur se escindió de facto de Georgia tras un conflicto armado que dejó cerca de 2.000 muertos entre 1990 y 1992 y proclamó entonces su aspiración de unirse a la república rusa de Osetia del Norte-Alania.

Moscú reconoció a finales de agosto de este año la independencia de la región separatista georgiana tras un conflicto armado de cinco días entre Rusia y Georgia.

Temas

Lee También

Comentarios