Lunes, 03 de Noviembre 2025
Entretenimiento | El talento debe buscar nuevas alternativas para sobresalir

Elle: moda sin medios cortes

En la búsqueda de un estilo propio, novedoso y útil, sin olvidar lo que dictan las tendencias y la necesidad de mercado

Por: EL INFORMADOR

Realizan la sexta edición de ELLE México Diseña 2012: Black Tie.  /

Realizan la sexta edición de ELLE México Diseña 2012: Black Tie. /

GUADALAJARA, JALISCO (23/FEB/2012).- Soñar con ser un reconocido diseñador ya es cosa del pasado. Para tener éxito en el estrecho y reñido mundo de la moda; actualmente, el nuevo talento modisto debe ir en busca de nuevas líneas que enmarquen un estilo propio, novedoso y útil, sin olvidar lo que dictan las tendencias y la necesidad de mercado.

Es por ello que ELLE, reconocida revista de moda, apuesta por aquellos jóvenes que se esmeran creativamente por destacar a la industria de la moda mexicana en los grandes escalones internacionales con la realización de la sexta edición de ELLE México Diseña 2012: Black Tie, una de las plataformas de impulso más importante para los nuevos talentos modistos nacionales, que por segunda ocasión será presentada en la segunda temporada de la serie “Pasarela ELLE México Diseña” por E! Entertainment Television.

En su más reciente visita a Guadalajara, Sara Galindo y Pamela Ocampo, editoras de moda de la revista ELLE, y el reconocido diseñador mexicano, Gianfranco Reni, hablaron sobre los objetivos de este concurso que abre sus puertas a las mentas creativas.

Tras revisar las propuestas de los actuales participantes, Sara Galindo, destacó las aristas que los futuros diseñadores tienen que enfrentar para hacerse de un nombre y un estilo propio en la moda mexicana e internacional. Recordó que durante el desenlace de esta edición de ELLE México Diseña 2012: Black Tie, los participantes tendrán que ofrecer diseños donde lo más importante sea la innovación y la vanguardia.

“El año pasado era algo muy arriesgado y difícil para los diseñadores, un tema futurista y al mismo tiempo que pudiera ser usado en el presente, y que no significara un desafío para las personas que lo fueran usar”, comentó la editora.

En este sentido, su colega Pamela Ocampo aseguró que esta dinámica de ELLE está a la búsqueda para buscar al próximo diseñador mexicano.

“Hemos visto que diferentes países tiene un Oscar de la Renta (República Dominicana) o a un Alexander Wang (Nueva York) y queremos que el talento mexicano se quede en México y no tenga que irse a otros países para ser alguien reconocido a nivel internacional (…) nosotros como revista de título mundial, buscamos fomentar el talento, porque en México hay talento de eso estamos seguros y también mano de obra muy buena. Como ELLE es simplemente darles un escaparate para que el público los conozca y vean su trabajo y propuesta”.

Ambas expertas recordaron a Kris Goyri y Vianet Covarrubias, como ganadores de las pasadas ediciones del certamen modisto, y que por hoy siguen recibiendo apoyo en sus diferentes producciones de moda.

“Nos interesa fomentar esa parte de la industria mexicana y que la gente empiece a consumir moda nacional. Gianfranco Reni y José Sánchez, son portadas que no le piden nada a nuestras hermanas revistas ELLE internacionales. Pretendemos que el nivel internacional, el look y la estética se logren ver con trabajo mexicano”, comentó Pamela Ocampo.

Escuelas, la nueva cuna de la creatividad

El diseñador mexicano Gianfranco Reni, reconoció la labor que actualmente las escuelas tienen en las temáticas de moda, donde se ha buscado que este ámbito se convierta en una profesión seria y con visión de crecimiento, sin embargo, aclaró que es importante detectar las fallas que algunos centros de enseñanza modista tienen al educar a los aspirantes a diseñador.

“El boom se está dando en México en general. La diversificación de los métodos es lo más importante. Es muy interesante lo que está pasando con los chavos en la moda, vienen con propuestas muy interesantes tienen más disponibilidad de información, con información real, por lo que la moda se vuelve obsoleta demasiado rápido, tienes que estar actualizándote todo el tiempo (…) se les ha olvidado un poco a las escuelas la carrera, están metiendo muchas materias de otras cosas que sí te sirven pero que no son fundamentales, un diseñador sin un buen patronaje y nociones de confección no puede ser un buen diseñador”.

EL INFORMADOR / NORMA GUTIÉRREZ

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones