Viernes, 17 de Mayo 2024
Entretenimiento | Hoy concluye la primera entrega

Elevan el volumen en la Expo

El encuentro siembra una semilla que pretende cultivar mejores condiciones para la industria musical

Por: EL INFORMADOR

En la feria hay oportunidad hasta de cantar y tocar un poco, aunque no sea de manera profesional. A.GARCÍA  /

En la feria hay oportunidad hasta de cantar y tocar un poco, aunque no sea de manera profesional. A.GARCÍA /

GUADALAJARA, JALISCO (19/JUN/2011).- La tecla correcta, el pedal preciso, el tono perfecto, el artista soñado, la disquera naciente, el espectáculo consolidado o simplemente la cuerda que le hace falta a esa vieja guitarra.

La Feria Internacional de la Música (FIM) elevó el volumen de la diversión este fin de semana en la Expo Guadalajara, “matriz” del evento y donde paseantes y melómanos confesos se encontraron en un ambiente que pocas veces se había visto en Guadalajara.

Quienes visitaron las instalaciones del evento vieron desde el esperado stand donde se vendían guitarras de todos colores y diversos tamaños hasta un espacio dedicado a promover nuevos sellos musicales, de esos que abren los sueños de los nóveles artistas o quienes buscan revancha en el ambiente sonoro.

También estaban aquellos artistas que se paseaban como un fanático más por los pasillos del recinto, o los que llegaron a dar firmas de autógrafos, abrazos y repartir su disco, buscando a algún representante o disquera dispuesto a escucharlos. Hasta hubo espacio para vender revistas, comida y souvenirs.

Ejemplo de la versatilidad con la que se usó el espacio es que una de las esquinas de la Expo fue convertida en un pequeño “cabaret ambulante”, sobre el que se montó un escenario profesional y donde artistas consagrados, independientes, vernáculos y hasta espontáneos se subieron para mostrar sus habilidades.

No todo fue perfecto, habrá cosas que pulir, otras que deben ser eliminadas y hasta replanteadas. Atraer artistas de géneros más diversos al rock y sus fusiones, mejorar los horarios de las presentaciones de showcases, cuestiones de logística y brindar más páneles con acceso al público son tareas pendientes o que deben ser pulidas, aunque las semillas para que la FIM crezca y llegue a brillar como un referente de la industria musical están sembradas.

EL INFORMADOR/ FRANCISCO GONZÁLEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones