Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 22 de Septiembre 2018
Entretenimiento | Despejan incógnita de la música

Eleanor Rigby no existe: Paul McCartney

El artista advierte que es inútil lucrar con un acta de nacimiento de la supuestamente “real” Eleanor

Por: EL INFORMADOR

LIVERPOOL, INGLATERRA.- El ex Beatle Paul McCartney aseguró que la protagonista de una de sus canciones más famosas, Eleanor Rigby, fue un personaje “totalmente ficticio” que no está inspirado en una criada que trabajó en un hospital de Liverpool, como afirma una mujer.

“Eleanor Rigby es un personaje totalmente ficticio que yo creé”, afirmó McCartney en un comunicado divulgado por su agente, tras conocerse la existencia de un documento en el que Rigby figura como criada que trabajó en el hospital de Liverpool, la ciudad natal del ex Beatle.

Fechado en 1911, el documento, que se subastará próximamente en la galería Idea Generation de Londres (que lo estima en unos 769 mil dólares)  es propiedad de Annie Mawson, quien dice que el músico se lo envió en 1990.

Mawson, que dirige una organización caritativa para ayudar por medio de la música a niños con dificultades de aprendizaje, asegura que recibió ese documento tras haber escrito al músico para contarle cómo había ayudado a un niño autista a interpretar al piano su canción Yellow Submarine.

“Escribí a Paul McCartney en 1990 para decirle que trabajaba en una escuela especial, en Cumbria (al Norte de Inglaterra). Uno de los alumnos era autista y estaba obsesionado con los Beatles. Le conté que me había ganado su confianza y logrado que interpretara al piano Yellow Submarine”, contó Mawson.

Según ella, nueve meses más tarde de escribir esa carta recibió un sobre marrón con un logotipo que indicaba que venía de la oficina de McCartney. En el sobre venía el “hermoso” documento con el registro de Eleanor Rigby.

El documento será rematado el 27 de noviembre en Londres para recaudar fondos para el centro de terapia infantil fundado por Mawson.
“Si alguien quiere gastar dinero comprando un documento para probar que un personaje ficticio existió, pues que lo haga”, afirmó McCartney.

Estará en “Shrek 4”
Por otro lado, el exbeatle firmó un contrato millonario con DreamWorks por prestar su voz a uno de los personajes que aparecerán en la cuarta entrega de Shrek, de acuerdo a lo señalado por el diario inglés The Sun.
Las aventuras del ogro ha contado con la participación de importantes artistas en las voces, entre los cuales están Mike Myers, Cameron Diaz, Eddie Murphy y Antonio Banderas, y ahora Paul McCartney.
Esta no es la primera vez que McCartney participa en la saga, puesto que ha colaborado con la composición de varios temas para la banda sonora entre las cuales están nuevas versiones de los temas Live and let die y Wings.
La tercera parte de Shrek recaudó 793 millones de dólares, la segunda 920, mientras que la primera 480. En total la hasta ahora trilogía suma 2 mil 193 millones de dólares.
Se espera que Shrek 4 llegue a la pantalla grande en 2010.

Para saber
El tema Eleanor Rigby, que figura en el álbum Revolver, de 1966, habla de una mujer muy sola, que “murió en la iglesia y fue enterrada, junto con su nombre, sola”. Nadie vino a su sepelio, dice la canción.

La frase:
“Eleanor Rigby es un personaje totalmente ficticio que yo creé”
Paul McCartney, cantante

Temas

Lee También

Comentarios