Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 16 de Noviembre 2018
Entretenimiento | Luis Villoro presentó su obra bajo el título “El significado del silencio” en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara

''El significado del silencio'', una mezcla de identidad y poder

El principal principal son las vivencias religiosas y el poder social versus el poder político

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- El escritor mexicano, Luis Villoro presentó su libro, “El significado del silencio” en el marco de las actividades de la Feria Internacional del Libro Guadalajara ( FIL).

La obra de Villoro es una conjunción de varios ensayos que tienen como tema principal las vivencias religiosas y el poder social versus el poder político, así como la búsqueda del individuo por encontrar su propia identidad ante un mundo modernizado e individualista.

Gustavo Leyva y Alejandro Rosado, editor de la revista “Los Chilangos Patéticos” presentaron la obra del mexicano.

Leyva aseguró que el libro de Luis Villoro toma al silencio como parte fundamental del lenguaje y es “imposible encontrar lenguaje sin silencios” ya que este es el que separa la intención del significado.

Por su parte, Rosado leyó un fragmento de la obra de Villoro, y expuso una serie de puntos para una nueva democracia, tomando como protagonista al colectivismo por encima del individualismo. Asimismo, el también poeta recordó el verano de 2006 cuando la “Convención Nacional Democrática” tomó el Zócalo capitalino a favor del perredista, Andrés Manuel López Obrador y lo comparó con el ensayo contenido en la obra de Villoro “Democracia comunitaria y Democracia republicana”.

Para finalizar la presentación del libro, el propio autor describió su libro como un texto que “cobra vida cuando ustedes lo leen, y está formado por partes, como el monstruo de Frankenstein, que por si solas no podrían tener el mismo significado”

EL INFORMADOR/ Daniel Torres

Temas

Lee También

Comentarios