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El romance hecho moda

Sentimentalismo y elegancia fueron los protagonistas de la pasarela inaugural de Intermoda 2011, a cargo del diseñador mexicano Alejandro Carlín

Por: EL INFORMADOR

Alejandro Carlín presentó en Intermoda imágenes nostálgicas y románticas en telas satinadas que realzan la figura femenina. E. BARRERA  /

Alejandro Carlín presentó en Intermoda imágenes nostálgicas y románticas en telas satinadas que realzan la figura femenina. E. BARRERA /


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GUADALAJARA, JALISCO (20/JUL/2011).- Con una tendencia que se atreve a desafiar el paso del tiempo, el diseñador mexicano Alejandro Carlín evoca mediante sus creaciones los recuerdos de la sofisticación a través de las décadas. Sus texturas multifacéticas y una paleta de colores que refleja lo más elegante y esencial del guardarropa femenino, protagonizaron el inicio de Intermoda Julio 2011.

La pasarela inaugural se llenó de glamour acompañado por instrumentos de cuerda y las creativas propuestas de Carlín que arrancaron suspiros.
La sofisticación reflejada en cada una de las piezas, la femineidad y el marcado gusto por resaltar la belleza de la silueta femenina, siempre con un toque de romanticismo puro, son la clave de las prendas que conforman la colección otoño-invierno, que deja ver telas de caída suave, transparencias y reflejos satinados.

Destellos de originalidad y personalidad son una constante entre los vaporosos vestidos creados para protagonizar las noches más deslumbrantes. La paleta de colores se conforma por el esencial negro, que nunca pasa de moda, así como el gris, rosa y blanco.

Los pronunciados escotes en la espalda refrendan el gusto de Carlín por destacar la forma natural de la mujer, estos elementos son el detalle que acentúa la sensualidad, atrevimiento y vanguardia.

Prendas con un solo hombro, holanes, moños y mascadas ponen el acento romántico que se dibuja en diferentes tonalidades de rosa.
Con todo esto, la pasarela inaugural se convirtió en un reflejo del más puro estilo clásico: las sedas y terciopelos atraparon las miradas en una tendencia que dice sí a la elegancia en su máxima expresión.

Otras prendas como abrigos, pantalones y blusas, mantienen un toque que conjuga modernidad y sofisticación, y dan a la mujer actual una alternativa para lucir siempre elegante, femenina y como extraída de un sueño de amor.

La más reciente colección de Carlín, “Fleurs D’hiver”, está inspirada en el romance entre Gustav Klimt y Emilie Fölge (el pintor austríaco y su musa y pareja), y destaca toques nostálgicos y melancólicos, así como elementos sumamente sentimentales.

Diseñador de sueños

Las creaciones vanguardistas de Alejandro Carlín lo posicionan como uno de los diseñadores de alta costura más influyentes de México.
Originario de la capital mexicana, desde muy joven descubrió su pasión por la moda, misma que lo llevó a estudiar, en 1999 en la capital internacional de las creaciones y la tendencia, Milán, Italia.

Posteriormente, en 2003, llegó a Londres, Inglaterra, para complementar su preparación académica y consolidar su firma “Lola de Alejandro”, lo que lo llevó a alcanzar una proyección nacional e internacional.



DE LA CALLE A LAS PASARELAS


Moda urbana, tendencias de la ciudad

GUADALAJARA, JALISCO.- Hace apenas seis años surgía como un tímido grito de la moda Chou Room, pasarela con tendencia alternativa que hoy en día es un clásico de Intermoda y elemento imperdible de una nueva generación con hambre de lucir lo más chic  posible.

Chou Room ha logrado posicionarse como escaparate para presentar lo mejor de las tendencias y creaciones mexicanas e internacionales dedicadas al streetwear, la moda alternativa y desenfada: única.

Los conceptos novedosos y llenos de originalidad –como sacados de mundos inexistentes– dan paso a la fusión entre moda, arte urbano, música y conceptos regidos por el más puro estilo de la ciudad, ése que combina tendencias, colores, texturas e ideologías.

En Chou Room, los apasionados amantes de los videojuegos, el skate, los sonidos versátiles, las propuestas alternativas y los materiales naturales, se reúnen para conocer y detallar las nuevas colecciones del talento que busca hacer de la irreverencia  una moda desafiante, explosiva e inigualable. 
Anti Fashion, Kia, Dirty and miserable, Love & Hate y Tevha, son algunas de las propuestas presentes en esta edición y listas para mostrar al mundo la tendencia de la temporada otoño – invierno 2011.

Las propuestas que se enmarcan en Chou Room son para un mercado juvenil exigente, que no sólo busca una playera “equis” para vestir, sino que pretende reflejar sentimientos, creencias, aspiraciones y una compleja personalidad que recorre las calles de la Perla Tapatía.

En este espacio alternativo, la ropa confortable se llena de colores contrastantes que dibujan mundos mágicos, personajes añorados de la infancia y abstracciones que nacen de la imaginación y la pasión por el diseño.

Pasarelas Chou Room en el marco de Intermoda
-Miércoles 20 de julio
13:00 horas
-Jueves 21 de julio
12:30 horas


EL INFORMADOR/ ALEJANDRA JIMÉNEZ

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