Viernes, 17 de Mayo 2024
Entretenimiento | Se trata de la primera visita oficial del bebé de ocho meses

El príncipe Jorge y sus padres llegan a Nueva Zelanda

Se trata de la primera visita oficial del bebé de ocho meses

Por: AFP

WELLINGTON, NUEVA ZELANDA (07/ABR/2014) - El pequeño príncipe Jorge, tercero en la línea de sucesión de la corona británica, llegó este lunes a Nueva Zelanda, en brazos de sus padres, el príncipe Guillermo y Catalina, en la primera visita oficial de este bebé de ocho meses.

A la familia principesca británica le aguardaban en Wellington fuertes vientos, intensa lluvia y niebla, en el inicio de una gira de tres semanas por Nueva Zelanda y Australia.

El bebé, que este lunes hizo una de sus escasas apariciones en público desde su nacimiento, sólo estará presente en algunos actos, informaron los servicios de la residencia de sus padres, Kensington Palace.

Jorge pasará la mayor parte del tiempo al abrigo de las miradas bajo los cuidados de su niñera española.

El pequeño príncipe se convertirá algún día en jefe de Estado de Nueva Zelanda y Australia, si estos dos países no cambian para entonces su estatuto de monarquía constitucional por el de república.

Catalina, vestida con un abrigo rojo con gran botonadura doble y pequeño sombrero, visita también por primera vez Nueva Zelanda y Australia. En cambio, Guillermo ya ha visitado estos dos países en varias ocasiones.

La primera, en 1983, a la edad de 9 meses, en compañía de sus padres Carlos y Diana. Su último viaje a esta región data de 2011.

En 2012, la pareja, que se casó el año anterior, viajó a Singapur, Malasia, islas Salomon y Tuvalu, en representación de la reina Isabel II con ocasión de las celebraciones de sus bodas de diamante.

Los duques de Cambridge tendrán una apretada agenda con reuniones y compromisos habituales, entre obras de beneficencia, homenajes a la cultura indígena local y ceremonias conmemorativas.

La visita de los príncipes relanzó el debate sobre el futuro de la monarquía en Nueva Zelanda, antigua colonia británica antes de convertirse en Estado soberano en 1947, pese a que la familia real goza de gran respeto entre la población neozelandesa.

El primer ministro John Key (conservador) cree que es poco probable un cambio "pronto" pues, según él, la monarquía goza de un "apoyo fuerte" en su país.

Pero Don McKinnon, antiguo viceprimer ministro, conservador también, considera que es "inevitable" que el país se convierta en república, según unas declaraciones realizadas este fin de semana.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones