Jueves, 23 de Enero 2020
Entretenimiento | El cortometraje fue producido por Unlimited Films para el Instituto Jalisciense de las Mujeres

El cortometraje producido por Unlimited Films “Cicatrices” viajará a Cannes

El filme será presentado dentro de la sección “The Short Film Corner”

Por: EL INFORMADOR

CANNES, FRANCIA.- El cortometraje tapatío “ Cicatrices” fue seleccionado para participar en uno de los eventos del reconocido Festival de Cannes. Año con año, este Festival se ha posicionado como el más importante en el mundo del cine.

Como parte del programa del Festival, “ The Short Film Corner” es una sección dedicada a estimular los nuevos talentos en el cine, además de promover las relaciones entre los profesionales del medio.

“The Short Film Corner” incluyó en su programa la proyección de 9 cortometrajes que son la selección de los mejores trabajos recibidos en el Festival “Alza la voz no dejes que la violencia se convierta en algo familiar” que pretenden hacer reflexionar a la audiencia sobre este importante tema. Además en “The ShortFilm Corner” participan más de 80 países con casi 2000 cortos.

El cortometraje fue producido por Unlimited Films para el Instituto Jalisciense de las Mujeres como parte de su campaña para crear conciencia de la violencia en el noviazgo.

El director y guionista del proyecto Alejandro Márquez Vela pretende que su cortometraje quite la venda de los ojos a muchos jóvenes que observarán que en algún momento de su vida son violentos; esperando que este trabajo los ayude a reflexionar.

Participaron en este proyecto Jorge González Castaños como productor ejecutivo, y Clarissa Navarro y Jorge Gómez como actores. Además, la música estuvo a cargo de la cantautora Valentina. Una producción compleja que involucró equipo especial para generar lluvia, tomas de un carro en movimiento, maquillaje especial, etc. Cabe destacar el excelente trabajo de fotografía de Gonzalo García que combina el ambiente nocturno, la lluvia y los personajes para crear una atmósfera perfecta para contar la historia.

En Unlimited Films, estamos muy orgullosos de que hayan seleccionado nuestro trabajo para exponerlo a nivel internacional.

FICHA TÉCNICA


Cliente: Instituto Jalisciense de las Mujeres
Campaña: Violencia en el Noviazgo
Versión: Cicatrices
Duración: 1’15’’
Productor Ejecutivo: Jorge González Castaños
Director: Alejandro Márquez Vela
Director de Fotografía: Gonzalo García
Productoras: Azucena Cervantes/Claudia Pedroza
Maquillaje: Natalia Covarrubias
Director de Audio: Agustín Enríquez
Director de Postproducción: Benjamín Gómez
Operador de Camera Car: Alejandro Varela
EFX Lluvia: Ezequiel Vázquez

Temas

Lee También