Lunes, 03 de Noviembre 2025
Entretenimiento | Se exhibirán 11 largometrajes y cinco cortometrajes

El cine mexicano contemporáneo en París

Se exhibirán 11 largometrajes y cinco cortometrajes realizados en los dos o tres últimos años

Por: EL INFORMADOR

La película de ''Nosotros los Nobles'', así como su productor, Leo Zimbrón, dirán presente en la capital francesa. ESPECIAL /

La película de ''Nosotros los Nobles'', así como su productor, Leo Zimbrón, dirán presente en la capital francesa. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (28/SEP/2013).- La capital francesa acogerá, a principios de octubre, la primera edición de los Encuentros cinematográficos “Viva México”, una muestra de cine mexicano contemporáneo.

El evento cinematográfico tendrá lugar del 8 al 13 de octubre en el cine Etoile Lilas, en el decimonoveno distrito de París, noreste. En total, se exhibirán 11 largometrajes, cinco cortometrajes realizados en los dos o tres últimos años y el primer corto del hijo del escritor y cineasta chileno Alejandro Jodorowsky, Adán Jodorowski, así como un taller de cine para niños con proyecciones y una plática sobre animación.

El programa de “Viva México”, que organiza un pequeño grupo de mexicanas y francesas curadoras de arte contemporáneo, comunicadoras y productoras de eventos y música de la asociación Inc France-Mexique, se completa con una charla sobre la co-producción de películas entre Francia y México.

La película ''Hecho en México'', de Duncan Bridgeman, inaugurará los cinco días de muestra en la que también se exhibirán ''El Santo contra la tetona Mendoza'', ''Los insólitos peces gato'', ''Workers'', ''Burros'', ''Cuates de Australia'', ''El paciente interno'', ''Las horas muertas'',  ''Halley'', ''Nosotros los Nobles'' y el documental ''Miradas múltiples''

“Nuestro propósito es sobre todo promover la creación contemporánea mexicana. El cine de México cada vez gana más premios pero eso no se refleja forzosamente en la programación en salas en Francia”, explicó la directora de la muestra, Bárbara Carroll.  El programa fue diseñado por el agregado audiovisual de la Embajada de Francia en México y ex delegado general de la Semana de Crítica del Festival de Cannes, el francés Jean-Christophe Berjon.  Entre los invitados figuran directores mexicanos, el caricaturista Trino, el productor de ''Nosotros los Nobles'', Leo Zimbrón, así como productores o distribuidores franceses.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones